{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1424
Publicado el: Jueves, Julio 18, 2019 - 14:28

La Tosquera y el robo al cuñado de Facundo Arana

El barrio Los Cazadores volvió a estar en la mira por un caso resonante esta semana, cuando detuvieron a dos vecinos reconocidos por haber estado vinculados a hechos delictivos: Waldemar Weis, de 35 años, y Luis Miño, de 40, que además es cuñado de Jonathan Bedetti. Ambos están acusados de integrar una banda que asaltó en mayo pasado a Gonzalo Susini, hermano de la esposa del actor Facundo Arana.

El robo fue muy violento y se produjo en la estancia La Porteña, ubicada en San Antonio de Areco. Tres delincuentes armados ingresaron y maniataron a Susini y su esposa, Catalina Novoa, a quienes golperaron salvajemente frente a sus tres hijos de 10, 8 y 3 años.

En la causa consta que los delincuentes se llevaron 13.000 dólares, 43.000 pesos, y efectos personales de las víctimas: perfumes importados de mujer, relojes, calzado, ropa, teléfonos, aros y pendientes.

A La Tosquera, los investigadores llegaron gracias al análisis de antenas que los llevaron hasta esa zona.
Waldemar Weis, que aparece como el cabecilla de la banda, tiene una dilatada trayectoria delictiva: estuvo involucrado en robos calificados, en causas por lesiones graves, robo a mano armada, en despoblado y en banda y en episodios de enfrentamiento a los tiros con la policía. Su familia asegura que “esta vez” no tiene nada que ver.

De la casa de Luis Miño, esposo de la hermana de Jonathan Bedetti, secuestraron una campera azul del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), como las que usan en el barrio quienes trabajan en la recuperación de residuos; garrafas marca Gas Areco, cuchillos y otros elementos.

Su familia también sostiene que no tiene nada que ver. “Quisimos hablar con un abogado y pide 180 mil pesos, te pide 60.000 como para ver la causa y, la verdad, tenemos un hambre bárbaro, de dónde vamos a sacar, nosotros trabajamos en el basural, estamos todo el día, si anduviéramos robando ni necesidad de ir a trabajar, estaríamos sentados todo el día”, dijo el hijo de Luis Miño a La Opinión.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios