7.5 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La toma del pasillo

 

Un mensaje de texto rayano con lo insólito, aterrizaba en la pantalla del celular de uno de los cronistas de “La Opinión Semanario” el miércoles pasado: “Tomamos la Municipalidad” decía el breve, pero contundente mensaje. Se trataba de Antonio “Tony” Correa, quién junto a cinco acompañantes del Barrio San Francisco de Asís se presentaron en el municipio para exigir la urgente instalación de las aberturas faltantes en las viviendas usurpadas del barrio.
“Tony” y el grupo, se ubicaron en el pasillo de acceso al despacho del Intendente Municipal, a quien responsabilizan por cualquier enfermedad que pudieran sufrir los menores que viven en el barrio a causa del frío por la ausencia de las aberturas. Es que la demora en la entrega de los elementos imprescindibles que reclaman, es para ellos, sólo una cuestión política.
Por eso, los 6 manifestantes se aprisionaron contra las baldosas del pasillo del despacho, y prometieron permanecer en el lugar hasta ser atendidos por el Intendente Municipal que se encontraba de viaje en La Plata.
El encargado de persuadirlos de abandonar su tesitura, fue el Secretario de Coordinación y gestión, Dr. Facundo Vellón, quien disuadió al conjunto de vecinos para que se retiraran, y “negoció” una espera hasta el viernes 13 de Junio, fecha en que se estima podría llegar a haber una respuesta por parte de la Justicia. En caso contrario, desde el Ejecutivo se pediría al HCD una sesión extraordinaria para autorizar la culminación de las obras en el barrio con fondos propios.
Afortunadamente los vecinos, abandonaron pacíficamente el edificio. Sino, por las dudas, cinco patrulleros de la bonaerense, esperaban instrucciones desde afuera.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias