{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1401
Publicado el: Miércoles, Febrero 6, 2019 - 13:25
Fútbol

La temporada de la LDS empieza con un Torneo Preparación

Será sólo para primera y los 17 clubes fueron divididos en cuatro zonas. El líder de cada una avanzará a semifinales y, después, a la definición.

La temporada 2019 de la Liga Sampedrina (LDS) iniciará, tal como acordaron los delegados en la reunión ordinaria que se realizó el lunes por la noche en el salón Pedro Barri, el 15 de febrero con un Torneo Preparación sólo para primera división en el que participarán los 17 clubes que quedaron tras la baja de Alsina.

Los equipos fueron divididos en cuatro zonas, tres de cuatro y la restante de cinco. San Roque-Banfield y Paraná-Independencia por la C (quedará libre Agricultores) abrirán el certamen en el Complejo Jorge Suárez. Una semana después empezarán los grupos A , B y D.

Para la organización de los grupos se tuvo en cuenta a los cuatro que están compitiendo en el Regional Federal Amateur y el Torneo de Clubes para que los demás no padezcan sus apremiados calendarios. Además, en otro se juntó a los que restaban de Baradero y en los dos últimos se dividieron dos entidades para cada lado de las que tienen luz artificial en su cancha. Sus rivales se sortearon.

Los dos encuentros de cada zona por fecha se disputarán en un campo de juego el mismo día (la jornada iniciará a las 20.00). Chocarán todos contra todos y el líder cada una de las aglomeraciones avanzará a las semifinales que serán a partido único al igual que la definición.

Una vez que concluya el Preparación, comenzará, como está estipulado, el Apertura para todas las categorías con A y B. En el segundo semestre, en tanto, se disputará el Clausura.

¿Vuelve Deportivo La Roca?

Los clubes afiliados a la LDS aprobaron la semana pasada el reingreso de Deportivo La Roca a los torneos lo que significó el primer paso para Héctor Villarreal, encargado del proyecto que participó en 2009 sin los resultados esperados.  Más allá de que se aceptó su vuelta, la institución que preside Hugo Cejas dejó en claro en su Boletín Oficial N° 3.819 que Villarreal deberá cumplir con cuatro artículos del Reglamento que se desprenden del ítem “afiliaciones”: 59, 60, 61 y 62.

Entre los puntos más relevantes, tendrá que presentar el acta de fundación, su estatuto y personería jurídica; nómina de la Comisión Directiva y un mínimo de 50 socios activos, entre otros. En lo deportivo, al menos tres categorías en el Apertura y una cancha que, según informó en una de las reuniones ordinarias de delegados, será la Sportivo Doyle que está abandonada y necesita ser acondicionada. En caso de ascender a la A con primera, se le exigirá que el Clausura lo afronte con todas las divisiones.

Por último, su afiliación a la LDS deberá ser votada por los demás clubes en la Asamblea General Ordinaria del 27 de febrero, tal como ocurrió el año pasado con Náutico y Pescadores a quienes algunos pares le recriminaron fuertemente su ingreso por no competir en los torneos de fútbol y a pesar de ser los dos clubes más importantes de San Pedro. 

“Mi sueño se está cumpliendo, paso a paso volvió La Roca, el más poderoso de todos los tiempos”, escribió en su muro de Facebook Villarreal, contento por el aval de las demás instituciones. Su llegada, que sería a partir del Apertura porque no estará en el Preparación, sólo le servirá a la LDS para ocupar la salida de Alsina y que en la B jueguen ocho clubes.

La Roca es recordado en su anterior paso por sendas goleadas recibidas como la que le propinó en 2009 Sportivo 19 a 0. Además, en un duelo de reserva frente a Paraná que fue visitante en su propio Complejo Jorge Suárez, el Albirrojo le debió prestar un conjunto de camisetas alternativo.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios