{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1400
Publicado el: Miércoles, Enero 30, 2019 - 14:23
Fútbol

La temporada 2019 se jugará como propuso la LDS y sin Alsina

Los clubes aprobaron el lunes el proyecto que establece realizar un Preparación sólo para primera división y, después, para la A y B, un Apertura y Clausura en el que habrá un descenso y ascenso más una promoción. El club baraderense se bajó por problemas económicos.

La Mesa Directiva de la Liga Sampedrina (LDS) que preside Hugo Cejas elaboró y presentó en la primera reunión del año un proyecto de formato de juego para la temporada 2019 que los clubes analizaron y aprobaron el lunes en salón Pedro Barri.

En primera habrá, si se reafirma, un Torneo Preparación a fines de febrero en el que los equipos se dividirán en cuatro zonas y los dos partidos de cada una se disputarían en una sola cancha. El líder de cada una avanzará a las semifinales, también en campo de juego neutral al igual que la definición.

Posteriormente, habrá Apertura y Clausura con A y B. En la máxima categoría jugarán, de acuerdo a cómo clasificaron en 2018. En primera estarán Mitre, Sportivo, La Esperanza, Atlético, Banfield, Las Palmeras, General San Martín, Paraná, Independencia y Central Córdoba mientras que en el Ascenso Agricultores, Defensores Unidos, Rivadavia, Portela, América, Fundición y San Roque.

En ambos torneos, se enfrentarán todos contra todos a una rueda siendo los líderes de cada uno los campeones de sus respectivas divisiones. Además, el mejor de la B ascenderá y el último de la A bajará. Entre el escolta y penúltimo respectivamente, disputarán la promoción (un duelo en cancha neutral).

En el Apertura, el campeón tendrá el privilegio de disputar contra Sportivo Baradero (campeón del Clausura 2018) una serie para determinar quién representa a la LDS en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.
En inferiores (tercera -2003 y 2004-; cuarta -2005- y quinta -2006-) se jugará los domingos respentado el fixture de primera y reserva.

Se fue Alsina

Lo que era un secreto a voces se confirmó: Alsina dio a conocer el lunes que no competirá en la temporada 2019 de la Liga Sampedrina (LDS) con ninguna categoría por problemas económicos.

La decisión la informó Lía Amaya, dirigente del club de la localidad de Baradero quien explicó: “No tenemos plata para arrancar el año. Siempre organizábamos los corsos en la localidad y este año no los hicimos. Con eso sosteníamos seis meses el fútbol”. Además, relató que en los últimos dos años tuvo que “poner” dinero de su “bolsillo” para afrontar diferentes gastos porque la mayoría de las veces lo recaudado no les alcanzó para costear “árbitros y la Policía”. “En cada viaje que teníamos que llevar a los chicos eran casi diez mil pesos”, agregó y dejó en claro que la Municipalidad barederense no los ayuda.

Los dirigentes de la Villa esperaron hasta último momento a que se conforme una subcomisión del fútbol pero eso no ocurrió. “Queremos volver en 2020 y juntaremos plata en este año con diferentes cosas para poder hacerlo. En Alsina es el único deporte que hay para los chicos, además de padel que no les gusta mucho”, cerró.
En primera, la Villa fue campeón del Clausura 2016 tras imponerse en la final a Sportivo mientras que un año después en el mismo certamen cayó en la definición ante Banfield en el Estadio Municipal.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios