{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 5, 2019 - 07:07
Fútbol

La temporada 2019 de la Liga Sampedrina empezará el 15 de febrero con el Torneo Preparación

Será sólo para primera y los 17 clubes fueron divididos en cuatro zonas, tres de cuatro y la restante de cinco. San Roque-Banfield y Paraná-Independencia por la C (quedará libre Agricultores) abrirán el certamen en el Complejo Jorge Suárez. Una semana después iniciarán los grupos A (Atlético, Rivadavia, Portela y Fundición), B (Sportivo, Mitre, La Esperanza y Las Palmeras) y D (Central Córdoba, General San Martín, Defensores Unidos y América). No participará Deportivo La Roca. Posteriormente habrá Apertura y Clausura para todas las divisiones.

La temporada 2019 de la Liga Sampedrina (LDS) iniciará, tal como acordaron los delegados en la reunión ordinaria que se realizó el lunes por la noche en el salón Pedro Barri, el 15 de febrero con un Torneo Preparación sólo para primera división en el que participarán los 17 clubes que quedaron tras la baja de Alsina.

Los equipos fueron divididos en cuatro zonas, tres de cuatro y la restante de cinco. San Roque-Banfield y Paraná-Independencia por la C (quedará libre Agricultores) abrirán el certamen en el Complejo Jorge Suárez. Una semana después empezarán los grupos A (Atlético, Rivadavia, Portela y Fundición), B (Sportivo, Mitre, La Esperanza y Las Palmeras) y D (Central Córdoba, General San Martín, Defensores Unidos y América).

Para la organización de los grupos se tuvo en cuenta a los cuatro que están compitiendo en el Regional Federal Amateur y el Torneo de Clubes para que los demás no padezcan sus apremiados calendarios. Además, en otro se juntó a los que restaban de Baradero y en los dos últimos se dividieron dos entidades para cada lado de las que tienen luz artificial en su cancha. Sus rivales se sortearon.

Aunque quien encabeza el proyecto de Deportivo La Roca, Héctor Villarreal, estuvo en el mitin en la LDS, el elenco que quiere volver a competir no participará del primer campeonato.

1ª fecha

Zona A: Portela-Fundición y Atlético-Rivadavia (en Atlético)

Zona B: Las Palmeras-La Esperanza y Sportivo-Mitre (en Sportivo)

Zona C: San Roque-Banfield y Paraná-Agricultores (en Paraná)

Zona D: Defensores Unidos-América y General San Martín-Central Córdoba (en Pérez Millán).

Los dos encuentros de cada zona por fecha se disputarán en un campo de juego el mismo día (la jornada iniciará a las 20.00). Chocarán todos contra todos y el líder cada una de las aglomeraciones avanzará a las semifinales que serán a partido único al igual que la definición (se jugarían ambas instancias en el Estadio Municipal a excepción de que lleguen dos elencos de Baradero).

Una vez que concluya el Preparación, comenzará, como está estipulado, el Apertura para todas las categorías con A (Mitre, Sportivo, La Esperanza, Atlético, Banfield, Las Palmeras, General San Martín, Paraná, Independencia y Central Córdoba) y B (Agricultores, Deportivo La Roca, Defensores Unidos, Rivadavia, Portela, América, Fundición y San Roque.). En el segundo semestre, en tanto, se disputará el Clausura.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios