8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

La sucursal del Credicoop se instaló en San Nicolás

El interés demostrado por el Banco Credicoop que estuvo a punto de instalarse en la zona después de una negociación con los propietarios de un edificio céntrico, se diluyó entre otros motivos, ante la falta de interés demostrada por las entidades intermedias a las que se había invitado a promover su llegada. Al final, con un mecanismo similar el lunes pasado, inauguró en San Nicolás.

Publicidad

 

Un banco cooperativo importante y con una presencia interesante en el mercado crediticio y de servicios, finalmente pasó de largo en San Pedro y se instaló desde el lunes pasado en San Nicolás.
Durante todo el año pasado, la disponibilidad del salón de 25 de Mayo y Balcarce en manos de empresarios sampedrinos, se relacionó con el interés demostrado por este banco que había mantenido reuniones para alquilar ese edificio.
Más allá de los trámites de autorizaciones respectivas y del acuerdo económico privativo de las partes, surgió como una necesidad para la llegada del banco a la zona, la inquietud para contar con cartas de beneplácito o recomendación de algunas entidades intermedias locales. Lo que no surgía espontáneamente, se deslizó como valioso para inclinar la balanza a favor de la decisión del banco. Sin embargo las entidades locales no mostraron interés en expresarse ni a favor ni en contra y verbalmente algunos fustigaron incluso la instalación de otro banco indicando que con lo que hay “ya es bastante”.
Esto enfrió considerablemente las negociaciones y después apareció una oportunidad atractiva para los dueños del salón que firmaron un contrato con el ANSES que (tal como se informa en otra sección de esta edición) se instalará allí en breve.

Publicidad

Bienvenido a San Nicolás
Los funcionarios del Banco Credicoop hablaron en la presentación de un proyecto que comenzó a gestarse en el 2000 (en aquellos años aquí estaban en negociaciones con la Coopser) y que después se diluyó por la debacle financiera. Ahora, surgió como “un requerimiento de las entidades intermedias y que tuvimos en cuenta ya que San Nicolás ocupaba un lugar preponderante”.
Descartada “la esquina” cabe la posibilidad de que en algún momento regresen las intenciones de desembarcar aquí o en Baradero. Los funcionarios del Credicoop comentaron que sigue adelante un programa de expansión en función de satisfacer requerimientos de las comunidades siempre que se afiance la economía.
Para que esto suceda, en nuestra zona, harán falta algunas otras variables que van más allá de la economía y tienen que ver con el interés de funcionarios y dirigentes por el desarrollo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias