• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    A LA SOMBRA de Rusia 2018, Silvio Velo y Los Murciélagos volvieron a HACER historia

    Se consagraron subcampeones en el Mundial que se desarrolló en Madrid, España, tras perder el domingo la final con Brasil. Para el sampedrino fue su séptima participación.

    20 de junio de 2018 - 13:12
    A LA SOMBRA de Rusia 2018, Silvio Velo  y Los Murciélagos volvieron a HACER historia

    El sabor amargo de perder una final con Brasil no se lo quitará nadie a Los Murciélagos. Pero, días después, con la cabeza fría, haber estado entre los mejores del Mundial no les será menos que satisfactorio, sobre todo a Silvio Velo que con 47 años disputó su séptima Copa del Mundo, sin el protagonismo de las anteriores pero con la cinta de capitán inamovible en su brazo izquierdo.

    El domingo la Selección Argentina de fútbol para ciegos no pudo con su clásico rival que lo superó 2 a 0 con tantos de Ricardinho y Nonato, ambos en el segundo tiempo, y lo privó de su tercer título tras los logrados en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2016.

    El camino a la definición fue sin fisuras para elenco dirigido por Martín Demonte. En el grupo B le ganaron en el debut a Irán 1 a 0 con gol de Nicolás Véliz, empataron 0 a 0 con Colombia y obtuvieron el primer puesto por el triunfo ante Francia 3 a 0 con dos de Veliz y otro de Lucas Rodríguez.

    En cuartos de final la Albiceleste eliminó por penales 1 a 0 a Inglaterra. El arquero Germán Muleck detuvo dos disparos y Véliz marcó luego de la falla de Maximiliano Espinillo. En los 40 minutos reglamentarios los argentinos se pusieron en ventaja apenas iniciado el encuentro con un golazo de Espinillo. Aunque lo tenía controlado, su rival se despertó a dos minutos del final y empató por intermedio de Brandon Coleman tras una floja reacción del guardameta.

    En semifinales Los Murciélagos dejaron en el camino a Rusia 1 a 0 con grito de Ángel Deldo apenas comenzado el cotejo y avanzaron a la definición donde Brasil le robó el sueño.

    El plantel lo integraron, además de Velo, Véliz, Espinillo, Deldo y Muleck, Darío Lencina, Froilán Padilla, Lucas Rodríguez, Federico Accardi, y David Peralta. Todos fueron campeones en 2017 de la Copa América que se llevó a cabo en Chile.

    Aunque no lo confirmó públicamente, el Mundial, según admitió en la previa a La Opinión, pudo haber sido el final de Silvio Velo con Argentina, situación que se conocerá en las próximas semanas. De ser así, se cerrara una época dorada en la que, además de títulos, el nacido en San Pedro y formado en el Insituto Román Rosell de San Isidro fue gran responsable del lugar que se ganaron en la sociedad y el valor que les da la misma.

    Temas
    • Edición N° 1368
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo