7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Italiana se prepara para la feria del libro

 

Será durante el primer fin de semana largo de octubre. Habrá exposiciones en vivo, charlas a cargo de excelentes escritores y presentaciones musicales.

Publicidad

La feria abrirá sus puertas por primera vez el viernes 9 a las 9.15; quince minutos después está prevista la recepción de los alumnos de la Escuela Nº 13, que realizarán un recorrido por el edificio de Mitre al 800. A las 10.00 está pautada la presentación de los mimos de Cuarta Pared.

La inauguración oficial fue anunciada para las 18.00. Para dicho evento se espera la actuación del grupo Raíces Italianas. A las 18.30 Román Solsona estará a cargo de un homenaje al reconocido escritor Eduardo Galeano. Luego será el turno de la presentación de los libros de Baca, González, Mitidieri y Rossi. Lo propio harán a las 19.45 con “Juicios de Residencia” y otras obras del teatrista Hugo Alberto Ramos.

El primer día, a las 20.45, el coro de la Sociedad Italiana que dirige Alejandro Grimoldi ofrecerá una muestra de lo aprendido durante el año para luego dar paso a la conferencia sobre “Oralidad y escritura en la cuenca gaucha rioplantese”, a cargo de Abel Zabal y Eduardo Polimante. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Luis María Rodríguez, que brindará un espectáculo de malambo.

El sábado, el edificio de la Sociedad Italiana abrirá sus puertas a las 18.00. Quince minutos después, representantes de la Sociedad Argentina de Escritores sede Baradero – San Pedro brindarán un taller literario. Para las 20.00 está prevista la presentación del libro “Notas de guerra” de Jorge Sagrera y para las 20.30 la del sello editorial “Arenz & Anrich”. Como cierre del segundo día prometieron la proyección de la película “La Grande Bellezza”, con comentarios al respecto de Mariano Trotta.

El domingo las actividades comenzarán a las 11.00 en el Paseo Público. Plantarán un árbol en el marco del “agradecimiento del libro al árbol”. Por la tarde, Diego Rodríguez hablará de “Santa Lucía, desde sus orígenes hasta 1930” y un rato más tarde presentarán “Historias para Sonreír”, de Hugo Alonso, y un recitado de Marita Cé. A las 20.15 María Heguiz narrará “libros en escena” y luego Marta San Martín brindará una charla sobre “Eugenio Montale y los caminos de la lectura”. Marina Seery pondrá en escena “Relatos” para darle fin a la tercera jornada.

Para el último día anunciaron: 18.00 – voces sampedrinas “Entre Ríos y los andenes” a cargo de Mariano Fabianesi y Rubén Maseroni; Nilda Lenticchia presentará el libro “Entre gritos y silencios” y Franco Chiorazo hará lo propio con “Luis de la Calle”.

Para las 20.00 anunciaron la presencia de Sylvia Iparraguirre que brindará una charla sobre “el oficio de escribir”. Posteriormente Américo Piccagli hablará de los nuevos documentos de Fray Cayetano Rodríguez para darle paso a Rafael Flaiman que disertará sobre “la canción como forma literaria” e interpretará piezas propias y de autores locales.

Para las 22.30 del lunes anunciaron sorteos de libros y el cierre a cargo de Inés Corda, representante de la Sociedad Italiana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias