8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

La sesión de fin de año

Anoche se realizó una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante local. Se trataron el Presupuesto 2010 y el expediente Basso, entre otros temas. La oposición pidió informes sobre ítems “dudosos” en la adecuación presupuestaria de este año.

Publicidad

 

La última sesión del ciclo 2009 fue extraordinaria. La oposición quería tratar el tema Basso y el oficialismo el Presupuesto. Acordaron y dispusieron ayer como fecha para el último encuentro del año que se va.
Adecuación presupuestaria fue el primer tema de la noche, un expediente que tiene preocupado al bloque Justicialista, que envió una nota solicitando se detallen algunos ítems tales como “Otros”, que en total suma unos 2.500.000 pesos, aproximadamente; “Ayuda social a particulares” por 350.000 pesos; y “Publicidad y propaganda”, por 80.000 pesos. Sospechan que esos dineros “pueden haber sido movidos en los meses de campaña” y quieren aclaraciones. “Nos dijeron que en la semana lo van a hacer, vamos a ver”, dijo Daniel Monfasani, Presidente del bloque. La comisión de Presupuesto deberá analizarlo.
El presupuesto 2010 fue aprobado, como casi todos los años de la gestión barbierista, con la oposición en contra. El voto doble de Sergio Rosa permitió su aprobación. Serán más de 70.000.000 de pesos.
El otro expediente que trajo polémicas fue el que solicita al Ejecutivo que informe sobre las medidas administrativas y/o judiciales que iniciaron, si es que lo hicieron, respecto de las declaraciones de la ex Asesora Letrada Paola Basso, que acusó a un Secretario de “esconder expedientes” e inmiscuirse en sus tareas.
Respecto de la denuncia de la oposición por las “irregularidades en la convocatoria” a la sesión extraordinaria del 23 de noviembre, que aprobó la ordenanza preparatoria del Presupuesto y en la que Monfasani dijo “hay falsificación de documento público, porque se escribió en un acta que habían declarado de interés público la sesión y en los videos eso no aparece”, el Presidente del bloque Justicialista aseguró que “harán una presentación ante la Justicia”.
Presentaron un proyecto de Decreto de nulidad, que el oficialismo no acompañó, porque “entendemos que fue hecho en tiempo y forma”, dijo la Presidenta del bloque Margarita Frisch. “Además, esas actas están en borrador, no han sido aprobadas por este cuerpo y no son documento público”, agregó.
La oposición marcó la agenda de la última sesión del año y aguarda expectante los informes que solicitaron al Ejecutivo. La última sesión de 2009 dio la pauta de que el próximo será un año de intensos debates en el deliberativo, como pasó anoche, cuando discutieron por más de cuarenta y cinco minutos sobre el pedido de nulidad de la extraordinaria de noviembre. El oficialismo también prepara sus proyectos para lo que vendrá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias