{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 19:09

La semana que viene asumen los nuevos jefes de Inspección Educativa en la región

Marcela More, exjefa distrital de Ramallo asumirá como jefa regional de Educación para las instituciones públicas y coordinará toda la zona, incluida San Pedro, cuya titular, Mercedes Vellón, por lo pronto sigue en el cargo aunque podría haber novedades en las próximas semenas. El gobierno decidió crear una jefatura regional para la educación privada y nombró al nicoleño Miguel Fernández.

El gobierno de Axel Kicillof continúan designando autoridades en las distintas áreas ministeriales y en los cargos que tienen asiento en las regiones en las que se divide la provincia. Para la zona en la que está incluida San Pedro, la semana pasada hubo novedades con la Región Sanitaria IV, del Ministerio de Saud, y la que viene sucederá lo propio con la Región Educativa XII, que abarca además Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo y San Nicolás.

El lunes asumirán en sus cargos los nuevos jefes educativos regionales, que por disposición gubernamental ahora serán dos: uno para la educación pública y otro para la privada. Así lo decidieron la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la directora de Inspección General, Gabriela Tolosa.

La nueva Jefa Regional de Educación pública es Marcela More, una docente del área de Psicología —inspectora de la rama, obligatorio para el cargo—, oriunda de la ciudad de Ramallo y afiliada al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)

Exjefa distrital de esa ciudad durante los años en los que gobernó el kirchnerista Mauro Poletti mientras María Eugenia Vidal fue gobernadora y sus ministros de Educación fueron Alejandro Finocchari, que luego pasó a Nación y Gabriel Sánchez Zinny. Marcela More reemplaza a Germán Flores Capriotti, el jefe regional de Educación durante la gestión Vidal.

Para la Jefatura Regional de Educación de gestión privada el designado es Miguel Fernández, docente que se desempeñaba como inspector de la rama secundaria en San Nicolás, distrito del que es oriundo. Fernández es afiliado a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En el ambiente educativo consideraron un acierto la división de la conducción regional de Inspección Educativa y consideran que, de la misma manera, sería bueno que se designaran dos jefes distritales, uno para pública y otro para privada.

En San Pedro, la jefa distrital de Inspección Educativa sigue siendo Mercedes Vellón, designada en mayo de 2018, cuando el entonces ministro Sánchez Zinny decidió apartar del cargo a Eleonora Taurizano, la primera funcionaria a cargo durante la gestión Salazar.

Aunque no está confirmado, todo indica que es posible que Vellón continúe como máxima autoridad educativa local, teniendo en cuenta que su gestión está avalada por el intendente local y que tiene buen vínculo con los consejeros escolares, los sindicatos y los inspectores de las distintas ramas. De todas maneras, esa es una decisión política que tiene varios escalones de injerencia. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios