11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

La selección Argentina pasó por San Pedro

El equipo nacional de Canotaje entrenó en la ciudad durante el fin de semana. En Noviembre estará en el Sudamericano de Brasil.

Publicidad

 

Las instalaciones del Club Náutico fueron el eje de los entrenamientos de la selección Argentina de Canotaje, categorías Junior y Cadetes. Desde el Viernes y hasta el Domingo, bajo las órdenes de los entrenadores Rodrigo Caffa, Damián Docenna y el sampedrino Edgardo Rasio, el equipo rindió examen de cara a su conformación final. Esta actividad tendrá sus resultados finales en una próxima concentración, antes de la participación del equipo en el Sudamericano de San Pablo, Brasil, los días 2, 3 y 4 de Noviembre.
En total fueron doce kayak K1, un C1 y seis kayaks femeninos los que estuvieron participando de los entrenamientos, entre ellos, los sampedrinos Jerameel Colom, Francisco Luzzi, Germán Albouy y Juan Pablo Corleto.
Tanto los deportistas como los entrenadores destacaron las cómodas instalaciones de la institución sampedrina, y la calidad con la que se puede trabajar. Este fue uno de los puntos a favor que tuvo la programación para que se eligiera la ciudad para el plan de entrenamiento. Antes lo había sido Granadero Baigorria y ahora falta saber cuál será la última ciudad en la que se producirá el cierre de estos entrenamientos.

Publicidad

“Con esta política no se puede más”
Aprovechando la presencia de los entrenadores nacionales en nuestra ciudad, fue oportuno charlar sobre el rendimiento de los palistas argentinos en los Juegos Olímpicos. “Es lo que hay, lamentablemente se podría estar mucho mejor”, aseguró Damián Docenna, quien además integró el bote K2 junto a Miguel Correa cuando ganó el Sudamericano.
“Mientras no cambie la política gubernamental esto no se va a modificar. En la Argentina hay un material humano extraordinario pero lo estamos desaprovechando”, aseguró el entrenador.
Rodrigo Caffa también opinó sobre el tema y aseguró: “Todo pasa por el fútbol. Parece que es lo único que existe. Se olvidaron de Curuchet y Pérez, se olvidaron de la yudoca Pareto. Estos sí que se merecen el mayor de los reconocimientos”, aseveró con contundencia. “Estos chicos cobran dos mangos de presupuesto y después pretenden que puedan trabajar cómodos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias