16.8 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

La sampedrina de 15 años que necesita trasplante bipulmonar entró en emergencia nacional

Sol Asuaga espera un trasplante bipulmonar en el Hospital Italiano, por una enfermedad que padece desde que era bebé. El martes, ingresó al listado de emergencia nacional del Incucai, lo que significa que tendrá prioridad si aparece un órgano compatible. "Que la gente lo comparta ayuda a concientizar. No va a aparecer un donante por una red social, pero puede ayudar a mucha gente a cambiar de opinión, a querer donar sus órganos para ayudar al otro", expresó su hermano en Facebook.

Publicidad

 

Florencia Sol Asuaga Cecchi tiene 15 años, es sampedrina y espera en el Hospital Italiano un transplante bipulmonar que le permita mejorar su calidad de vida, en su lucha contra una enfermedad que padece desde que era bebé. 

Publicidad

"Hoy entraste en emergencia nacional", anunció su hermano en un posteo que le dedicó a la joven. "Estamos muy contentos de lo que estás logrando en la gente, en la concientización. Que la gente lo comparta ayuda a concientizar. No va a aparecer un donante por una red social, pero puede ayudar a mucha gente a cambiar de opinión, a querer donar sus órganos para ayudar al otro", añadió. 

Que la joven haya ingresado al listado de emergencia nacional significa que en cuanto aparezca un órgano compatible en tamaño, peso y grupo sanguíneo tendrá prioridad. Acompañada de sus familiares, Sol espera en el nosocomio de Capital Federal que ese momento llegue.

Su estado de salud es "estable", contó su tía, que el fin de semana compartió en redes sociales la tarde de manicure y maquillaje que compartió con la adolescente. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias