15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

La salud golpea a la puerta

Publicidad

 

La Provincia lanza una encuesta para evaluar los factores de riesgo en la salud. A partir de mañana, un equipo de ochenta coordinadores de la Dirección Provincial de Estadísticas, perteneciente al Ministerio de Economía Bonaerense, visitará con supervisores y encuestadores alrededor de nueve mil quinientos hogares de localidades bonaerenses, entre las que se encuentra San Pedro, para recabar datos para la “Encuesta de Factores de Riesgo”.
Mediante esta campaña, los agentes provinciales observarán el comportamiento y las condiciones de vida que pueden afectar la salud de la población mayor a los 18 años. El sondeo será anónimo, no se realiza desde el año 2004 y responde a un Plan Nacional. Las autoridades estiman que la tarea demandará lo que resta de noviembre y todo diciembre.
Los encuestadores estarán debidamente identificados y se aconseja brindarles toda la información. Entre octubre y noviembre los encuestadores recibieron capacitación respecto a su tarea, que se realizará mediante un convenio de colaboración técnica entre el INDEC y el Ministerio de Economía Provincial, que será personal, anónima y permitirá conocer detalles sobre las necesidades sanitarias de la población para elaborar campañas y acciones para modificar hábitos en la población y atenuar los riesgos que genera, por ejemplo, el sedentarismo.
La “Encuesta Nacional de Factores de Riesgo” contempla preguntas acerca de la práctica de actividades físicas; estado de salud general; acceso a la atención médica; y los hábitos alimenticios de los ciudadanos. También se hará hincapié en hipertensión arterial, peso, consumo de tabaco, colesterol, sedentarismo y otras variables pertinentes para determinar un panorama amplio sobre el estado de salud de las personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias