La salud de Nahuel Duarte: “Está con respirador y su vida corre peligro, hay que esperar”
El joven de 20 años que protagonizó un accidente en 11 de Septiembre y Simonino permanece internado en Pergamino. Está en coma inducido y tras una intervención quirúrgica le detectaron "otro derrame que pone en riesgo la vida", informó su hermana a La Opinión. Reafirmaron el pedido de cadena de oración en su nombre.
Nahuel Ezequiel Duarte, el joven de 20 años que chocó en moto contra una camioneta en 11 de Septiembre y Petrona Simonino permanece internado en el Hospital San José de Pergamino, donde lo trasladaron de urgencia tras ingresar al nosocomio local con pérdida de conocimiento, que nunca recuperó.
Su estado de salud es delicado y el parte de este viernes entregado a la familia informó que todavía su vida corre peligro, por lo que hay que esperar la evolución. Está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido.
Su hermana Yoana, que acompaña a su madre en Pergamino, informó a La Opinión que “tiene un pilmon golpeado y huesos rotos en la cara, tan pequeños que no se puede operar” y que detectaron “otro pequeño hematoma en el cerebro”.
“Anoche lo operaron, salió bien, pero hoy la tomografia mostró otro derrame que pone en riesgo la vida de él. Está con respirador y dormido, en coma inducido, farmacológico”, explicó.
La joven detalló que Nahuel tiene un golpe en el pulmón que si bien “no es grave” obligó a “tomar precauciones” por parte del equipo médico que lo asiste en el San José.
“Pasaron las primeras 24 horas, todavía esto es muy reciente, hay que esperar. Él está con respirador para que no gaste energía y dormido, hasta que vaya evolucionando”, precisó la hermana.
Nahuel Duarte conducía una moto en la que circulaba con una adolescente de 13 años. En la esquina de 11 de Septiembre y Petrona Simonino chocaron, este jueves, alrededor de las 15.00, contra la puerta del lado del conductor de una camioneta Dodge. La chica sufrió fractura de fémur.
La familia de Nahuel Duarte reafirmó el pedido de oración en su nombre y agradeció las muestras de solidaridad de quienes se comunicaron con ellos para ponerse a disposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión