16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La salud de Ángel Cañete se complicó y volvió al coma inducido

A tres semanas de que el agente del Servicio Penitenciario resultara herido de gravedad tras una discusión con su pareja y luego de una mejoría manifiesta en la clínica de la UOM que permitió quitarle el respirador y que despertara, su situación se complicó a raíz de una neumonía intrahospitalaria. Entre lunes y martes intentarán volver a bajarle la sedación, informaron familiares.

 

La salud de Ángel Cañete, de 42 años, se complicó en el sanatorio de la UOM en San Nicolás, donde fue trasladado al otro día de resultar herido de gravedad con un arma blanca tras una discusión con su pareja en la casa que ambos compartían en Yrigoyen al 600.

Publicidad

El martes había despertado, le retiraron la asistencia respiratoria mecánica y hasta había conversado con familiares. Sin embargo, para este viernes estaba otra vez con respirador y en coma inducido a raíz de una neumonía intrahospitalaria.

“Venía bien, respiraba por sus propios medios, movía las piernas y conversó, pero se complicó, le hicieron placas y demás, encontraron que tiene neumonía, un virus intrahospitalaria, así que lo volvieron a conectar al respirador y está sedado nuevamente”, informaron familiares de Cañete.

Ahora, los médicos esperarán la evolución durante estos días para lunes o martes volver a evaluar si es posible comenzar a bajar la sedación y analizar si puede respirar por sus propios medios.

El sábado 6 de noviembre pasado Ángel Cañete, su pareja y su hija habían compartido un almuerzo por el cumpleaños de 15 de una sobrina de él. Allí, su mujer se enojó y discutieron por unas bromas que él hizo.

Se retiraron del lugar hacia su domicilio y según lo que refirieron vecinos hubo una discusión a los gritos, que se escuchó desde la calle. A él lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener la hemorragia. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital.

Las primeras versiones hablan de una discusión entre la pareja que derivó en la herida, que habría sido infringida por la mujer de Cañete con una cuchilla desafilada. Luego surgió otra versión, que indica que él mismo se habría autolesionado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias