38.5 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La sala para pacientes oncológicos del Hospital Privado Sadiv también atiende Pami

El Director Médico del Hospital Privado confirmó la disponibilidad de sillones especiales para seis pacientes simultáneos. La sala cuenta con vistas al exterior, baños privados y normas para la preparación de la medicación. Hay un oncólogo responsable y personal entrenado para esa especialidad.

 

El Dr. Gastón Vitale expuso las novedades que se suman a la reciente práctica de cirugías menores en los quirófanos de esa institución sanitaria y de la preparación de la sala para tratamiento de pacientes oncológicos que está emplazada en un sector especialmente dotado con seis sillones especiales, “tenemos el servicio equipado” confirmó en Radio Cuarentena y ratificód que se logró llegar a un convenio con PAMI, “para todo lo que es consultas y tratamientos oncológicos”.

Publicidad

Esta nueva área cuenta con disponibilidad para atender a seis pacientes de manera simultanea con el objetivo de “darles una comodidad que sea confortable” a quienes se recuperan en tratamientos de quimioterapia.

A la hora de describir el diseño del nuevo servicio comentó que “la idea es la independencia del paciente que tiene que cursar un tratamiento crónico”, por lo que disponen de vista al exterior desde cualquiera de las posiciones, baños dentro de la sala y servicios de entretenimiento para quienes requieren de sesiones prolongadas.

El sector está a cargo del oncólogo Herman Perroud, un médico de Rosario que asiste al Hospital en función de la actividad que se requiera. El servicio cuenta con una Campana de Flujo Laminar, que garantiza la preparación de los tratamientos bajo ciertas normas. Está previsto también asociar un servicio de nutrición que ve al paciente en el momento y que es un intento de acercar alimentación saludable y adecuada a pacientes inmunosuprimidos.

Respecto a salas de internación y cirugías mayores, Vitale indicó: “no vamos a hacer prácticas oncológicas quirúrgicas en esta etapa”, ya que son pacientes críticos que llevan muchos días de internación e implica disponer de personal capacitado.

Respecto a obras sociales y prepagas la novedad es el acuerdo con el Pami que permitirá que centenares de pacientes puedan organizar sus sesiones de quimioterapia sin necesidad de viajar o saturar el sector público.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias