Por la jerarquía y personalidad de sus jugadores, Náutico jugará por segundo año consecutivo en el Final Four de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) gracias a la victoria 77 a 66 por sobre Sportivo Sportivo Pilar B como visitante la semana pasadaen el segundo juego de cuartos de final, triunfo con el que cerró la serie 2-0 porque también se impuso en el gimnasio José Geoghegan.
En La Caldera del Diablo, el duelo fue cambiante y la virtud del Celeste fue no caerse en los momentos en los que el anfitrión, con más barullo que juego, dominó con contraataques y rebotes ofensivos y logró sacar diferencias de hasta seis puntos. Cuando ajustó atrás, el visitante también mejoró en ofensiva y aprovechó los momentos de sus jugadores experimentados: Joaquín Gómez (18 puntos), Maximiliano Lococo (17), Matías Machicote (8) y Martín Fernández (7 consecutivos en el cierre del tercer parcial).
La definición será igual que en 2018 y el único club que repetirá es el de San Pedro. La sede será Los Cardales porque Ingeniero Raver dejó en el camino a Unión Del Viso y fue el mejor de la fase regular. También estará Peñarol de Pilar (eliminó a Náutico de Zárate) y, anoche, al cierre de la edición 1430 de La Opinión, Arenal de Ingeniero Maschwitz y Atlético Baradero definieron el último cupo. En base a ese resultado, Náutico conoció su fixture en el mini torneo todos contra todos del que el campeón ascenderá a la A y su escolta jugará una reclasificación contra Defensores Unidos de Zárate para subir.
A diferencia de la temporada pasada cuando los sampedrinos estuvieron a minutos de ser campeones en General Rodríguez, Martín Gálvez cuenta con un plantel más amplio y con herramientas para variar tácticas y estrategias en un Final Four muy parejo donde las derrotas y las diferencias de tantos cuentan. El gran candidato es Raver y Peñarol llega muy sólido con un equipo al que le sobra experiencia. Los celestes, por su parte, conocen el gusto de cortar redes porque lo hicieron en 2015 con muchos de los jugadores que están en la actualidad y, aunque no son favoritos, intentarán dar el golpe.