14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La relación entre Pablo Salomón y “el Pato” Cordisco comenzó cuando estaban en la cárcel

Ambos cumplieron condena por venta de estupefacientes y allí comenzó la relación entre el sampedrino y el Nicoleño considerado líder de la banda. Cordisco trabajaba en Arba San Nicolás y de allí sacaba la información para hacer sus negocios. Investigan si también sucedió en San Pedro.

 

Este será una semana clave para el futuro judicial de Pablo Salomon, el sampedrino acusado de ser brindar información a una banda para que asalte y robe a comerciantes y empresarios de nuestra ciudad.
El grupo operaba en toda la región, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes y Capitán Sarmiento, y sería el autor de diversos hechos delictivos cometidos en el último año.
En el caso de Salomón, las dos fiscalías que instruyen las causas en las que está involucrado comenzarán a desmenuzar las escuchas y todo el material recolectado durante las tareas de campo que el personal de Drogas Ilícitas realizó desde el inicio de la investigación.
En principio la fiscalía del Dr. Patricio Mujica Díaz investigará la causa por la venta de drogas, mientras que la fiscala Viviana Ramos tendrá a cargo la instrucción por el caso de piratas del asfalto.
Además no se descarta que Salomón tenga relación con otros tipos de ilícitos como la obtención de propiedades “flojitas de papeles” que eran comercializadas de manera irregular sin que nadie advierta la maniobra.
Al detectarse que existía una estrecha relación entre Rubén “el Pato” Cordisco y Pablo Salomón comenzaron a crecer las sospechas de que los negocios entre ambos eran variados y que no solo quedaban en la información suministrada para atracar a las víctimas.

El fiscal Patricio Mujica Díaz habló de la causa y la relación entre Salomón y Cordisco.
Publicidad

Nadie se explica cómo hizo el nicoleño, con todos los antecedentes que tenía, para ingresar a desempeñarse como empleado de la sede de Arba en la vecina localidad, pero esa función le permitía obtener información precisa sobre los movimientos económicos de distintas familias, al menos en aquel lugar, y así poder robarlas o en el caso de tratarse de propiedades, ya sea inmuebles o terrenos, obtener de manera irregular la titularidad y así realizar las negociaciones.
Cordisco y Salomón se conocen desde hace años cuando ambos cumplieron condena por venta de drogas y compartieron una celda de la Unidad Penal hasta que recuperaron la libertad, esa relación nunca se cortó y continuó afuera con la concreción de varios ilícitos que claramente nunca dejaron de cometer. Es por eso que el fiscal Patricio Mujica Díaz, en una nota que concedió a Sin Galera, no descartó la misma operatoria la haya efectuado en San Pedro con información que podían recabar en nuestra ciudad.
De ser así habría cómplices y mucha más gente implicada que actuó a la par de Salomón ya que como sucedió con Cordisco en San Nicolás lo mismo sucedería a nivel local con información catastral que alguien con conocimiento del caso les propinaba, pero todo aun es materia de investigación.
“Tenemos prácticamente comprobado que tanto Salomón como Cordisco también se dedicaban a la venta de marihuana al menudeo”, confirmó el fiscal Patricio Mujica Díaz en Sin Galera. “Ya los conocía a los dos de otras causas en las que estuvieron implicados y con la misma modalidad”.
En las escuchas se puede apreciar que en San Nicolás al menos Cordisco oficiaba de prestamista y luego mandaba a apretar a sus mismos clientes. De no poder cumplir con la devolución del dinero mediante otro grupo de personas compraban las deudas, caso contrario se quedaban con todo tipo de propiedades.
La otra sospecha es que en nuestra ciudad sucedía lo mismo al detectarse que Salomón mantenía contacto con reconocidos prestamistas de San Pedro a quien también les debía dinero a valor dólar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias