La Procuración designó a Sandra Bicetti al frente de la Fiscalía General de San Nicolás
La hasta ahora titular de la UFI 10, conocida en San Pedro por tener a su cargo la investigación de una de las denuncias por presuntos abusos en el Jardín Belén, fue confirmada como Fiscala General interina, tras la jubilación de Héctor Tanús. El fin de semana pasado, La Opinión reveló que ella y el fiscal de la tematizada en drogas Patricio Múgica Díaz eran los candidatos.
La Procuración General bonaerense designó a la hasta ahora tituar de la UFI 10, Sandra Bicetti, como Fiscala General interina en reemplazo del jubilado Héctor Tanús y hasta tanto se cumplan los pasos correspondientes para el concurso.
El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Julio Conte Grand, se inclinó por Bicetti, candidata junto a Patricio Múgica Díaz, de la fiscalía tematizada en drogas, a ocupar el cargo que dejó vacante Tanús cuando decidió acogerse a los beneficios jubilatorios tras 46 años de servicio en el Poder Judicial.
La ahora Fiscala General interina Sandra Noemí Bicetti fue reconocida a nivel nacinal cuando le tocó encabezar la investigación por una nena que había desaparecido en Arrecifes. En San Pedro, su nombre cobró repercusión porque en la UFI 10 recayó la primera de las denuncias por los casos por presuntos abusos en el jardín Belén.
Múgica Díaz, por su parte, es un nombre más conocido. Como uno de los responsables de la Fiscalía tematizada en comercialización de drogas, es quien desbarató a la banda de Juan Carlos "Bomba" Gallardo, peligroso delincuente que lideraba un grupo dedicado a la distribución de cocaína y marihuana en la región.