7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

La primera masculina de Náutico volvió al ruedo y fue subcampeón del Torneo Abierto que organizó

Perdió la final del certamen que se realizó el domingo en el gimnasio José Geoghegan frente a Sargento Cabral. Además, el U18 del Celeste quedó cuarto.

Publicidad

 

Después de más de un año de inactividad oficial por la pandemia de coronavirus la primera masculina de Náutico compitió en el Torneo Abierto que organizó el domingo en el gimnasio José Geoghegan y logró el segundo puesto al caer en la final ante Sargento Cabral de la localidad homónima de Santa Fe.

Publicidad

El certamen contó con seis equipos, entre ellos uno U18 del Celeste que quedó cuarto al caer en su último duelo frente a Municipalidad de Baradero A. Los clubes fueron divididos en dos zonas de tres cada uno y los dos mejores avanzaron a semifinales. De los inscriptos, a los que hay que agregarle Municipalidad de Baradero B y Belgrano de San Nicolás, se ausentaron Sonder de Rosario porque casos positivos de COVID-19 y Douglas Haig de Pergamino a quien la Municipalidad no le permitió salir de la ciudad.

El subcampeón contó con Matías Arregui, Federico Bonvissuto, Gonzalo Ratto, Valentín Mauri, Joaquín Rivas Gonzalo Plana, Julián Oulé; Julián Pelagagge, Juani Martín y Thomas Uviedo.

“Volvimos a competir y volvimos a vivir deporte, a respirar vóley, a pensar en la pelota y como tratarla bien, a relacionarnos con otro equipo sin contacto físico y con la separación de una red que, más que un obstáculo, fue un nexo entre dos grupos de chicos con el mismo objetivo, jugar”, relató, contento por el regreso, el entrenador Bonvissuto a Comunicación CNSP.

Y agregó: “Volvimos a cambiarnos, acomodarnos, a entrar en calor, a ver otros colores, a vestir la camiseta del club que tanto amamos, volvimos a oler el gimnasio y la pelota, a escuchar el silbato, a oír gente alrededor de la cancha (poca por el público reducido, pero que se hizo sentir), a ir a un sorteo, a sentarnos en un banco de suplentes, a sentir nervios y ansiedad antes de que se dé la orden para el saque inicial, a incorporar nuevamente ese sentido de pertenencia de algo intangible, a querer ser la mejor versión de uno mismo, a obedecer un sistema de juego y a resolver situaciones individuales con gran responsabilidad”.

El elenco formado por chicos menores de 18 años, en tanto, tuvo a Nazareno Massaglia, Máximo Domínguez, Rafael Perez, Amadeo Torre, Bautista Paz, Juanse Iturbi, Tomás Oulé, José Becerro, Santiago Repetti, Mateo Cejas, Joaquín García, Simón Paradela y Joaquín Merlassino

Por último, Federico Bonvissuto deseó que la actividad siga y no se “corte” por la segunda ola de coronavirus: “Todos los equipos tuvieron una conducta intachable dentro de la cancha y fuera con el protocolo sanitario. Ojalá la pandemia y la toma de decisiones no nos corten el tan inherente juego, donde los trabajadores del deporte desarrollamos la salud y la educación en un mismo plano. Y donde los chicos amplían al máximo su potencial, para estar y ser mejores cada día. De esta manera nos espera a todos, un mejor horizonte”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias