{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 24, 2019 - 10:58
Fútbol

La preocupación de Mitre: Está penúltimo, todavía no ganó y podría jugarse su permanencia en la A contra Paraná

Acumula cuatro puntos en la tabla de posiciones producto de igual cantidad de empates conseguidos y, hasta el momento, no pudo encontrar al rumbo a pesar de los jugadores de calidad que tiene en el plantel que comanda Agustín Díaz. Atrás tiene a General San Martín con tres que lo venció el fin de semana pasado y adelante a Central Córdoba con cinco. Antes del clásico, el domingo recibirá a Atlético y, después, chocará con Banfield.

Luego de su correcta participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, Mitre no atraviesa un buen momento en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque marcha penúltimo en el Apertura para Primera A, todavía no ganó y tendrá tres encuentros muy complicados en el cierre del certamen, el último el clásico con Paraná, en pos de salir de la zona de promoción.

En el inicio del torneo, una semana después de su eliminación en el certamen nacional, el Rojo cosechó cuatro empates consecutivos, perdió ante Independencia y, el fin de semana pasado, General San Martín le propinó en Pérez Millán una dura derrota que lo dejó preocupado porque se le arrimó a un sólo punto de diferencia y no le permitió escapársele en las posiciones. Incluso, fueron expulsados Francisco Espíndola nuevamente y Lautaro Velasco quienes recibieron dos y una fecha respectivamente y serán bajas sensibles para su próximo compromiso el domingo a las 15.45 en el Estadio Municipal contra un Atlético Baradero en alza.

Posteriormente, el conjunto dirigido por Agustín Díaz chocará con el siempre complicado Banfield y cerrará el fixture frente al Albirrojo con todo lo que conlleva un derby en el que, últimamente, se llevó más alegrías que tristezas y puede ser, en base a los resultados que coseche en sus próximos cotejos, determinante para zafar de la promoción o el descenso directo a la Primera B.

Primera-A

Mitre tiene cuatro puntos, uno menos que Central Córdoba que es el otro elenco que hoy pelea en la zona baja. Más arriba, con ocho y algo más de margen, están Las Palmeras, La Esperanza, Paraná y el Taladro. En total, marcó siete tantos de los cuáles cuatro gritó Bautista Mallo y dos Fernando Gómez, uno de los que se quedó desde el Torneo Regional.

Más allá de las dudas y preocupación que genera en Mitre la actual situación, tiene plantel para salir adelante y un entrenador que fue campeón con el club. Aunque quizás el desgaste mental y físico que le generó el Regional (empezó a entrenar a fines de 2018) lo está pagando en el Apertura, todavía tiene partidos para resolver la situación y evitar caer a la B, empujó que puede darle Paraná.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios