23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

La Policía Local ya no existe y en pocos meses todos serán parte de la Comunal

El ministro Ritondo y el intendente Salazar firmaron el convenio de traspaso de personal y recurso de la Policía Local a la Bonaerense, paso previo a la adhesión de San Pedro a la Policía Comunal, que pondrá al gobierno local al frente de la fuerza de seguridad.

Publicidad

 

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, llegó el jueves a San Pedro. Estuvo en la Comisaría y luego recorrió el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancias ciudadana, para más tarde dirigirse a la Casona de Turismo, donde firmó con el intendente Salazar el convenio de traspaso de la Policía Local a la Bonaerense, como paso previo a la adhesión de San Pedro a la Policía Comunal.

Publicidad

“Hoy firmamos el convenio, el intendente tendrá el control y el acompañamiento de la provincia, para que funcione bien. La intención es que sea  mejor para la gente que vive en San Pedro”, dijo el ministro Ritondo en diálogo exclusivo con La Opinión.

El convenio firmado implica la desaparición de la Policía Local como tal. Ahora, todos sus efectivos y elementos dependen del Jefe Distrital, Fabián Gallo. Así, el comisario Carlos Calderón dejó de cumplir funciones en San Pedro.

El acta firmada debe pasar por el Concejo Deliberante. El proceso para la transformación en Policía Comunal demorará algunos meses más, informaron fuentes del Ejecutivo local. Las condiciones todavía son materia de debate.

El intendente destacó la tarea de su gobierno en colaboración con las fuerzas de seguridad y el proceso que lo pondrá al frente. “Nuestra preocupación es combatir la delincuencia, lo venimos haciendo. La policía trabaja mucho y bien en San Pedro, pero muchas veces los resultados no dependen solamente de ellos”, dijo y agregó: “Hay jueces garantistas que siguen pensando que tienen más derechos los delincuentes que la gente común”.

“Al delincuente lo queremos sacar de circulación y que pague su pena estando preso”, dijo por su parte Ritondo y destacó: “Tenemos récord de detenidos”, dijo Ritondo.

Tras ello, y consultado por la situación de superpoblación carcelaria, agregó: “Sinceramente, prefiero que estén incómodos los delincuentes y no los ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias