• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    La Policía local tiene nuevo jefe y cronograma

    Los policías que cumplían tareas en el Operativo Sol en Villa Gesell y Monte Hermoso regresaron a San Pedro la semana pasada. El lunes comenzaron recorridas con un nuevo diagrama y aguardan la llegada de los chalecos antibalas para ampliar el radio de cobertura. La primera localidad beneficiada con la presencia de dos efectivos fue Santa Lucía. Hoy asume como jefe del cuerpo, Adrián Gonzálo Fernández.

    22 de febrero de 2017 - 17:48
    La Policía local tiene nuevo jefe y cronograma

    Hoy el nuevo jefe de la Policía Local, Adrián Gonzalo Fernández asume la tarea de coordinar y decidir qué lugares y cómo recorren el distrito. Hasta ayer, las decisiones se tomaban en las reuniones en las que participaban los jefes de la bonaerense, el coordinador de seguridad Juan Carlos Agüero y la titular interina de la fuerza local.

    El Ministerio de Seguridad confirmó a Fernández, quien prestó función como subcomisario en la Policía Local de Pilar. Tiene cinco patrulleros a disposición y la ayuda municipal en dinero procedente del Fondo de Seguridad que gira el gobierno de la Provincia.

    De los egresados en el mes de diciembre más de la mitad habían sido derivados al Operativo Sol en la Costa Atlántica y el resto comenzó con tareas de vigilancia rotativas en varios puntos de la ciudad. “Son respetuosos y llaman a la policía cada vez que ven algo”, dijo Agüero a La Opinión en relación a varios procedimientos que se han generado tras un llamado de “los pitufos”, como los apodan en todo el territorio bonaerense por el color de sus uniformes.

    A fines de marzo comenzó la selección de los100 postulantes. De ellos fueron 72 los que recibieron su diploma en diciembre y otros 14 los que tuvieron que esperar la culminación de sus trámites. El Comisario Juan Ramón Catalano, tras la reunión que mantuvo el pasado viernes, dijo: “Si bien no estoy a cargo de la Policía Local, colaboramos, nos reunimos con Agüero, Gallo y la oficial Lencina y diagramamos los servicios en base a las tareas de prevención en la zona céntrica y comercial. Son alrededor de 40 parejas y por ahora no están en las localidades, hay una propuesta para mandarlos a Tala, Santa Lucía y Castro. Venimos trabajando en conjunto y todos los llamados los recibimos en la comisaría”, sostuvo el titular de la dependencia local. El domingo por la noche se supo que dos efectivos comenzaban a trabajar el mismo lunes en Santa Lucía.

    “Va a haber 84 efectivos. Por ahora, en barrios no", habían afirmado. Ahora con el nuevo jefe a cargo aguardan  que "se les asignen los chalecos y cuando vengan los móviles” se determinarán las nuevas zonas.

    Qué función cumplen los vigilantes locales

    Los agentes formados en San Pedro son considerados como “fuerza de proximidad”. No están para intervenir directamente en la represión del delito ni en las investigaciones que siguen en manos de la estructura policial de la Provincia a la que podrán incorporarse cursando en las escuelas especializadas que el ministerio que conduce Cristian Ritondo está reformulando. Los “pitufos” tienen  autoridad para hacer  uso de la fuerza pública para su prevención dentro del ámbito territorial del municipio e intervenir frente  a la comisión del delito y las contravenciones. De allí algunas confusiones o excesos que no están claramente determinados como reprender a quienes están en lugares públicos.

    La premisa primordial a tener en cuenta es que la función de la policía local es garantizar el libre derecho de las personas, la protección, la defensa de los derechos humanos y la convivencia ciudadana.

    Temas
    • Edición N° 1299
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12139 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo