{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1418
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2019 - 15:09

La policía especializada en drogas desbarató varios centros de venta al menudeo

Uno funcionaba en una conocida cerrajería en calle Almafuerte, otro en los barrios San Francisco y La Unión, un tercero en calle Martín Fierro al 300 y otro en Yrigoyen al 1200. Hubo detenidos, secuestraron cocaína y marihuana, y ahora esperan el análisis de los teléfonos incautados para conocer las ramificaciones. “Llave blanca”, “Ñoqui verde”,  “Delivery a domicilio”, los nombres de los operativos.

La semana pasada, la policía Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás desbarató varios “kioscos” de venta de droga al menudeo en operativos que no están vinculados entre sí y que forman parte de investigaciones que tiene a su cargo el fiscal Marcelo Manso.

Primero, la policía especializada en investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas allanó dos domicilios en San Pedro en el marco de un operativo denominado “Llave blanca” y aprehendió al titular de una cerrajería, un hombre de 48 años, sospechoso de vender drogas.

Un llamado al número de emergencias 911 denunció de manera anónima que en una cerrajería ubicada en Almafuerte 1120 venderían drogas bajo la fachada de ese local comercial, lo que motivó una investigación que derivó en los allanamientos.

Los procedimientos fueron dos: uno en la cerrajería, donde encontraron drogas y elementos para el cultivo de sustancias ilegales, y otro en 3 de Febrero 455, donde vive la novia del aprehendido, quien, según la investigación, no sería ajena a la actividad ilícita investigada

En la cerrajería, el personal de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás secuestró envoltorios de cocaína y recortes para el fraccionamiento de esa droga, lo que alimenta la sospecha de la comercialización.

Además, en ese domicilio también secuestraron marihuana y elementos de cultivo, así como espacios acondicionados para cultivar cannabis. La policía incautó dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros objetos relacionados con la causa.

El aprehendido fue trasladado a sede policial a la espera de ser indagado por el fiscal Manso, que ante la sospecha de que su novia pudiera ser parte de la actividad ilegal investigada pidió allanar también su domicilio, a lo que la jueza María Eugenia Maiztegui accedió.

Al otro día, la policía de la división antidrogas, junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, ambos de San Nicolás, e instructores de la Fiscalía N° 5 que conduce Marcelo Manso cumplieron con cuatro órdenes de allanamientos en diferentes puntos de San Pedro y  detuvieron a tres hombres.

Esa investigación también surgió a raíz de una denuncia anónima, radicada en febrero ante el Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que un joven comercializaba y distribuía marihuana y cocaína desde su casa a los barrios San Francisco y La Unión. Por ello, la pesquisa procuró desde entonces, y lo logró, constató el delito a través de filmaciones que fueron aportadas al expediente para solicitar los allanamientos.

En las requisas fueron incautados estupefacientes preparados para vender “al menudeo”, una balanza de precisión, dinero en efectivo y elementos de estiramiento que su utilizaban para lleva adelante el ilícito.

Los aprehendidos en el procedimiento, denominado «Ñoqui Verde» –que incluyó allanamientos en Escobar y del que también participaron efectivos de la Policía Bonaerense local– fueron puestos a disposición de la Justicia.

El viernes por la noche, en un tercer operativo, “Delivery a domicilio”, allanaron un domicilio de Martín Fierro al 300 y otro ubicado en Hipólito Yrigoyen 1200. Detuvieron a dos hombres acusados de vender drogas que distribuían “puerta a puerta” y en bicicleta. Secuestraron siete envoltorios con cocaína, que arrojaron un peso de 10,4 gramos, y dos frascos con cogollos de marihuana que pesaban 5,8 gramos.

Además, incautaron dos teléfonos celulares, recortes varios, dinero en efectivo y una balanza de precisión. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados en el marco de la ley de drogas.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios