15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

La policía sobrevive a los temblores

Las denuncias y sospechas contra la policía mantienen en vilo a las máximas autoridades de la Departamental San Nicolás. En la Comisaría local asumió Javier Benavides en lugar del Comisario Julio Aldama.

Publicidad

 

Aún hoy las sospechas y denuncias mantienen en jaque a la policía bonaerense perteneciente a la Departamental San Nicolás. La desconfianza sobre una supuesta convivencia entre algunos efectivos y una banda de piratas del asfalto ha causado una enorme grieta en el seno de la policía de esta región. Si bien la denuncia apunta a una sola persona existen serias dudas sobre la complicidad de otros policías que pertenecerían a otras Comisarías de la zona. La Fiscal Verónica Marcantonio y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial han acumulado diversos elementos que se fueron sumando a la investigación que llevan adelante luego de que, al menos, cinco policías denunciaran al ex Jefe de la Policía Distrital Ramallo, Gilberto Jaime. El poder político también ha intervenido y en Ramallo le brindaron todo su apoyo al Comisario Jorge Contreras para que sea este quien reemplace a Jaime. Mientras tanto, los Intendentes “dejaron pagando” a los Foros de la región. La semana pasada se había anunciado en nuestra ciudad una reunión trascendental entre el Foro de Seguridad de San Pedro, la Red Solidaria de Ramallo y San Nicolás, pero sólo acudieron los representantes de estas entidades ya que ni el Intendente Santalla, ni Guacone fueron de la partida. Allí se habrían abordado temas importantes y pidieron a la prensa no presenciar dicha reunión para que no trasciendan los puntos tratados.
Esa noche ya se vislumbraba la salida del Comisario Julio Aldama y tres días después se confirmó. Desde la Jefatura se informó el pedido de licencia de Aldama por estrés laboral y su inmediato reemplazante, el Subcomisario Javier Benavides.
Si bien es cierto que Aldama atravesaba inconvenientes de salud existen los que aseguran que en realidad se adelantó a un cambio seguro. La circulación de una rifa en nombre de la policía sobre la que el propio Comisario Oscar Sequeira pidió informes a los medios por una supuesta difusión, involucraría directamente a Aldama, pero son sólo versiones y una cuestión de las tantas que se rumorean sobre la policía por estos días. Mientras tanto Benavides se desempeñará en la Comisaría local interinamente, una vez que se resuelva la titularidad de la Jefatura Distrital de nuestra ciudad (Sequeira también es interino) se sabrá si continúa en el cargo o se nombra un nuevo titular. A esta altura de las circunstancias ya suenan nombres, uno es el de una dama muy bien posicionada en la policía de esta región, y el otro tiene que ver con un efectivo oriundo de nuestra ciudad pero que desde hace varios años se desempeña en una comisaría de la zona.

Publicidad

¿Y Jaime?
A pesar de las acusaciones y denuncias que pesan en su contra al Comisario Mayor Gilberto Jaime nadie lo ha citado a declarar ni a aportar datos sobre todo lo que se ha dicho y opinado. Como él mismo lo adelantó, “Todo lo que sé es por los medios”. Un alto funcionario de la cartera de seguridad adelantó a La Opinión que el paso de los días le ha dado lugar a la causa para sumar elementos probatorios. Con respecto a la situación del policía Jaime dijo: “Por el momento no se han tomado medidas en su contra, solamente su salida de la Jefatura de Ramallo”. También se pudo confirmar que ni bien regrese de sus vacaciones Jaime será notificado, para sorpresa de algunos y fastidio de otros, su nuevo destino será la Departamental Pergamino. Después del caso Pomar quedaron varios lugares disponibles y el Ministerio de Seguridad ubicará al santalucense como Jefe de Turno en el que se desempeña como Jefe Departamental el Comisario Inspector Miguel Pablo Pocovi. Seguramente, esta decisión del Ministerio es un punto a favor de Jaime ya que le garantiza continuidad en la fuerza cuando está a punto de retirarse, luego de cumplir 30 años de servicios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias