{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 15, 2019 - 10:47

La plazoleta con la que en 2010 fue homenajeado en vida Agenor Almada

Lo hizo el Concejo Deliberante de la Municipalidad que conducía Pablo Guacone a través del decreto número 5.871 signado en julio que determinó nombrar "Nadador Yacaré del Paraná" el espacio público situado entre las calles Rinaldo Ansaloni, Juan De Garay y Las Provincias; y el riacho donde actualmente está atracado el buque museo General Irigoyen. Aunque post mortem del deportista pasó a llamarse "Nadador Agenor Almada", la placa no se cambió.

La idea de homenajear al nadador Agenor Almada con la continuación de avenida 11 de Septiembre que está en plena obra surgió del intendente, Cecilio Salazar, quien en los próximos días enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que lo trate y apruebe.

"Mirando las obras se me ocurrió ponerle el nombre. ¿Por qué no puede tener un paseo o una calle como tantos otros? Lo hablé con Eliseo (Almada; presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y exsubsecretario Legislativo del HCD; su papá es sobrino de Agenor) para que le diga a la familia para ver si estaban de acuerdo. A Agenor nunca se puso su nombre en relieve y hay que ponerlo en alto", analizó ante La Opinión el Jefe Comunal.

Es el primer reconocimiento importante que propondrán para el nadador de aguas abiertas post mortem (falleció en 2012 a sus 79 años) porque en 2010 fue homenajeado con una plazoleta a través del decreto 5.871 signado en julio de ese año el cual determinó que el espacio público comprendido entre las calles Rinaldo Ansaloni, Juan De Garay y Las Provincias; y el riacho donde actualmente está atracado el buque museo General Irigoyen se llama "Nadador Yacaré del Paraná".

Espacio-Agenor-Almada

Aunque en el mismo informe se indicó que "una vez desaparecida la persona física, pasará en su tiempo correspondiente a llamarse 'nadador Agenor Almada'", la placa colocada sobre un pequeño tronco de madera tiene su denominación inicial con las letras desgastadas por el paso del tiempo. Además, hay algunos juegos en mal estado, bancos para contemplar el brazo del río Paraná y el museo y, en contrapartida, excremento de animales que pastan en el lugar delimitado por el Camping América y el Complejo Turístico Safari.

"En el nuevo paseo la gente va a saber que se llama Agenor Almada específicamente. Si no hay una zona determinada pero nadie dice que se llama Agenor Almada. Merece llevar algo específico con su nombre e identificado en ese barrio que es emblemático donde creció y seguro trabajó", aseveró Salazar sobre por qué intentará que el "Yacaré del Paraná" sea homenajeado nuevamente en la ciudad donde nació y a metros del río en el que deslumbró.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios