11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

“La playa de Vuelta de Obligado no es gratuita, la naturaleza paga un costo muy alto”, reclama Conciencia Ecológica

Desde la organización elevaron una nota al Concejo Deliberante y al Ejecutivo, en la cual solicitan información sobre las obras que se están realizando y las cuales consideran que "tienen un impacto negativo en el ambiente y su biodiversidad". Además, expresaron que el objetivo es "trabajar en un plan integral responsable y coherente" pero que aún no han recibido respuestas.

Publicidad

 

El municipio trabaja desde hace ya algunos meses en el proyecto de playa pública en Vuelta de Obligado, motivo por el cual desde el área de Obras Públicas se están realizando obras en toda la zona costera. Sin embargo, no todos concuerdan con las decisiones tomadas. 

Publicidad

Desde Conciencia Ecológica elevaron una nota al HCD y el Ejecutivo en la cual solicitan que se especifique información sobre el tema y señalan que "la playa de Vuelta de Obligado no es gratuita, la naturaleza paga un costo muy alto".

"Las obras que se están llevando a cabo en Vuelta de Obligado tienen un impacto negativo en el ambiente y su biodiversidad" explicaron y añadieron: "Para sostener en el tiempo las cualidades de estos ambientes protegidos, es primordial tener objetivos coherentes con los ecosistemas a resguardar, brindar entre toda la ciudadanía protección activa a las valiosas muestras de bosques autóctonos y a la biodiversidad que ellos albergan". 

6a52d5d1-52de-41a7-831a-fc385c44420a

Detalle de la información solicitada: 1) Documentación que obre en Obras Públicas, informes, planos, factibilidad sobre el proyecto. 2) Evaluación de impacto ambiental. 3) Áreas municipales a cargo del proyecto. 4) Monto de obra, detallado en ítems. 

"Sin desmedro de la importancia socio-económica que entendemos pueda tener la realización de un 'complejo turístico' en nuestra localidad de Vuelta de Obligado, en el mismo debe prevalecer la protección y conservación a largo plazo del paisaje, la flora, la fauna y los suelos de el lugar, que es la motivación principal de todas las protecciones que tiene el área en cuestión", expresaron en la nota. 

02

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias