{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1393
Publicado el: Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 10:23

La pileta del Tiro Federal costará $ 150 por día para los sampedrinos mayores de 12 años

En el proyecto de ordenanza impositiva, el gobierno dispuso un listado de precios para los servicios que brindará en el camping municipal que abrirá el 3 de enero próximo. Los habitantes locales podrán ingresar gratis, aunque deberán pagar por el uso de pileta y estacionamiento de vehículos. El costo de cada una de las actividades que ofrecerá el lugar.

Una de las novedades de la ordenanza impositiva que ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante para su tratamiento es el listado de aranceles que el gobierno cobrará para la explotación del denominado camping municipal que comenzará a funcionar en el predio del Tiro Federal, recuperado el año pasado para su uso público, tras un acuerdo con Roberto Calvet, el empresario al que el club de rugby le concesionó el camping y con quien hubo una larga disputa hasta que decidió ceder para entregar, sin reclamar  nada a cambio, todo lo que construyó en el lugar.

El anuncio del gobierno fue que el 3 de enero el nuevo camping municipal estará abierto al público, con la posibilidad de que los turistas alquilen bungalows, dispongan carpas y utilicen la pileta, y con la particularidad de que los sampedrinos no pagarán el acceso al predio, aunque sí deberán hacerlo si desean utilizar el natatorio.
La Opinión recorrió el proyecto de ordenanza impositiva para llevarle a sus lectores el costo que dispuso el municipio para los servicios que prestará en ese complejo costero.

La primera conclusión a la que puede arribarse es que si bien el sampedrino podrá entrar gratis a pasar el día, el resto de los atractivos que ofrecerá el antiguo Tiro Federal quedarán bastante lejos del alcance de las familias locales que no pueden pagar un club y que esperaban que esta fuera una posibilidad de pasar el verano en un espacio público.

Todas las cifras que se reproducen en esta nota fueron tomadas del proyecto de ordenanza impositiva y, para su publicación, se les sumó el 5 por ciento correspondiente a la sobretasa de seguridad, que debe incluirse en el cálculo.


San Pedro también paga

Los sampedrinos podrán ingresar al predio a pasar el día sin pagar los 100 pesos que cuesta la entrada para los mayores de 12 años o los $ 50 para los niños que tengan menos de esa edad.

Sí deberán abonar el uso recreativo de la pileta, que tiene un costo que no será fácil de afrontar para las familias que menos tienen y que no pueden pagar un club con acceso al río.

El ingreso a la pileta por día para una persona mayor de 12 años costará 151 pesos. Para los menores, será de 61 pesos.

El listado de precios prevé que se pueda pagar por 15 días o un mes. En el caso de abonar por dos semanas de uso de la piscina, los menores de 12 deberán disponer de poco más de 600 pesos; los que tengan más de esa edad, casi $ 1600. Adoptar esta manera comporta un 30 por ciento de descuento.

Si decide pagar por mes, el descuento es cercano al 45 por ciento: 1000 pesos para menores de 12 y poco más de 2500 para mayores de esa edad. Las comparaciones son odiosas, pero un socio activo (mayor de 18 años) del club Náutico paga 790 pesos por mes de cuota y en la temporada unos 1200 pesos extra para el uso de la pileta.

Un cálculo rápido permite señalar que una familia tipo, pareja con dos hijos menores de 12 años, que quiera pasar el día en el camping municipal del Tiro Federal necesitará al menos 424 pesos para acceder sólo a la pileta. Por supuesto que si los padres se quedan tomando mates bajo un árbol mientras los niños disfrutan, el costo baja mucho y con 120 pesos alcanza, sin contar la merienda, claro.

Una opción para turistas

Desde el 3 de enero, el camping municipal será una opción más para los turistas que eligen san Pedro para una escapada de fin de semana, pasar el día o acaso tomarse un descanso de varias jornadas en “el verde más cercano”.

Quien llegue en  motorhome o casa rodante pagará por día, además del ingreso, un canon por estacionamiento de 302 pesos. Si decide quedarse durante una quincena, tendrá un descuento de casi el 35 % y pagará por su estadía unos 3022 pesos. Si quisiera quedarse un mes, el costo será de $ 5.000.

Los acampantes, por su parte, además de los 100 pesos por mayor de 12 años y los 50 por menor de esa edad, para instalar la carpa pagarán 200 pesos por parcela, según establece el listado de precios.

Para hacer uso de la pileta, al igua que el sampedrino, los precios son 150 por mayor de 12 y 60 para menores.
Además del uso libre de la piscina, el camping prevé, de acuerdo a lo que aparece en el listado de precios, otros servicios como clases de natación por 500 por mes; el mismo costo tendrán mensualmente las clases de aquagym; la sesión de masajes, que también parece que habrá, costará 400 pesos.

El gobierno y la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer, que coordinará la explotación de este camping municipal, tendrán que informar cómo será la prestación de esos servicios y si contratarán profesionales para brindarlos o bien harán alguna especie de licitación o llamado a concurso para cubrirlos.

De la misma manera, todavía no hubo publicación para el llamado a licitación para la explotación de proveeduría, bar o restaurante que estaban previstos en el plan del gobierno.

El alojamiento en lo que Roberto Calvet llamaba bungalows, que son monoambientes equipados para recibir turistas, también tiene sus precios normados en el proyecto de ordenanza impositiva.

La base doble costará poco más de 1600 pesos para ambos huéspedes; en base triple, $ 1900; si son cuatro, 2000 pesos; para cinco, alrededor de 2200 pesos.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios