{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1384
Publicado el: Martes, Octubre 9, 2018 - 20:19

La pedrada causó preocupación por los daños en el durazno

Una fuerte tormenta acompañada de granizo de diverso tamaño se registró el lunes por la noche. En Gobernador Castro, las piedras llegaron a ser de la dimensión de un huevo de gallina. El fenómeno dañó plantaciones frutales. En el resto de las localidades se reprodujo la situación.

La fuerte tormenta que atravesó el partido de San Pedro el lunes por la noche dejó su huella con la intensa caída de granizo que afectó a diferentes zonas. El daño causado en las plantaciones de durazno generó preocupación entre los productores.
En general, las plantas no sufrieron pero sí las frutas. No todos los montes padecieron las consecuencias: en algunos casos, los duraznos cayeron de las plantas, en otros hubo muchos golpeados por las piedras y en algunos el fenómeno no alcanzó a afectar.
Las pérdidas no fueron cuantificadas, pero los productores señalaron que el hecho de que no se hayan registrado importantes ráfagas de viento permitió “salvar las plantas”.
Según reportaron vecinos a La Opinión, las piedras más grandes se observaron en Gobernador Castro, donde hubo del tamaño de un huevo de gallina, con pesos de entre 30 y 45 gramos.
“Fueron unos minutos de mucha piedra y muchas de ellas grandes. En el pueblo fueron grandes, con agua pero grandes. No se sabe bien en que campos ha caído”, contaron desde la localidad.
“Fueron sólo cinco minutos, pero esos cinco minutos nos dejan sin trabajo a muchos”, lamentó un trabajador rural.
De la misma manera, en La Buena Moza y Tablas el granizo también tuvo una dimensión considerable y afectó gran parte de la zona.
El fenómeno se registró en todo el distrito. En Pueblo Doyle y todo el corredor de la ruta 191 el tamaño de las piedras también fue importante, aunque menor que en la zona norte de ruta 9.
Río Tala tampoco estuvo ajena a la situación y se vio afectada por la fuerte tormenta que azotó la zona.
En el casco urbano de la ciudad, pasada la medianoche, también hubo granizo, aunque de  menor tamaño que en las localidades.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios