24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La pandemia suspendió hasta los casamientos

Una pareja del barrio Estrada y otra de El Argentino tuvieron que suspender la fiesta, la iglesia, el Registro Civil y hasta las sorpresas preparadas porque las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria no les permitieron celebrar.

 

La pandemia de coronavirus se metió hasta en los matrimonios. Mejor dicho, en los futuros matrimonios. Porque en medio de las medidas de restricción de las actividades sociales, al menos dos parejas tuvieron que suspender el momento de dar el sí ante Dios y el Estado: los casamientos están suspendidos en iglesias y Registro Civil hasta nuevo aviso.
Tatiana y Mariano llevan juntos cinco años. Decididos a casarse, pusieron fecha y eligieron el 21 de marzo, el mismo día que el aniversario de novios, que además coincidía con el cumpleaños número 40 de él. Se habían comprometido para un cumpleaños de ella, hace tres años. Ahora, iban a dar el paso tan esperado. Todo cerraba: el sábado 21 sería la fiesta, tras la ceremonia religiosa, luego de que el viernes 20 pasaran por el Registro Civil a dejar asentado el matrimonio ante el Estado. Pero no pudieron y siguen legalmente solteros, a la espera de una nueva fecha.
“Decidimos casarnos hace seis meses. Daba justo la fecha de mi cumpleaños, el aniversario. Daba todo. El 21 de marzo cerrábamos todo”, dijo Mariano. Todavía no había cuarentena total, pero la ceremonia legal en el Registro Civil iba a tener restricciones, por eso decidieron aplazarla. “Nos llamaron y nos avisaron que se podía hacer de a cuatro nada más, no podía entrar ni la fotógrafa. Así que decidimos no hacerlo”.
La decisión fue difícil, porque una semana antes de que les avisaran habían contratado todo: salón, sonido, iluminación y hasta una sorpresa emotiva que él tenía preparada para ella.
“Teníamos planeada una fiesta bastante linda y teníamos todo. El viernes anterior fui a buscar mi traje y a ella le habían terminado el vestido, así que estábamos re ilusionados los dos. Hasta ahí no pasaba nada. Pero bueno, nos llamaron el miércoles 18 de la iglesia, del Civil, que pasaba esto, así que no pudimos hacerlo. Nos quedamos con las ganas”, contó Mariano, que ahora junto a Tatiana trata de cuidar la figura para “no engordar” y que les entre la ropa, según comentó entre risas: “Ahora nos pusimos a dieta. Encima yo me compré un traje medio entalladito”.
“Ya no va a ser lo mismo por el tema de la fecha, pero posiblemente lo hagamos para muy más adelante. Total ya tenemos todo pago. Vamos a ver qué nos dice la gente del sonido. Estamos así. Esa es nuestra historia triste. Yo cumplía mis 40. En el salón iba a haber decoración de mis 40 y del casamiento”, finalizó Mariano
Algo similar le pasó a una pareja de jóvenes que viven en el barrio El Argentino y que el viernes pasado esperaban celebrar tres años de amor convirtiéndose en marido y mujer en el Registro Civil sampedrino, que en el marco de la emergencia sanitaria debió suspender todas sus actividades y sólo mantener activa la guardia de defunciones.
La historia llegó a La Opinión a través de la novia, que se comunicó con este medio para consultar por qué no le atendían el teléfono en la oficina local. “Tengo turno para casarme el viernes y me habían dicho que lo hacían igual pero ahora no sé”, preguntó.
Cuando todavía no habían decretado el aislamiento preventivo y obligatorio, les habían confirmado que su turno seguía vigente pero que la ceremonia debía celebrarse sin presencia de familiares, sólo los novios y testigos. Pero dos días antes de la ceremonia prevista, La Opinión les confirmó que no habría casamiento, todavía.
La joven, de 30 años, tenía todo preparado: había comprado vestido, zapatos y cartera nueva para ella; un pantalón y camisa para él, y la ropa que llevarían sus 4 hijos. La pequeña ceremonia familiar que tenían preparada se había cancelado la semana anterior, pero el encargo de la torta seguía en pie.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias