La oposición presentó un Plan de Emergencia Económica para salir de la crisis
Según lo expuesto, si se cumplen los 16 ítems presentados por el Frente de Todos el Municipio ahorraría 2.036.000 de pesos por mes, algo más de 24 millones anuales. Todos los puntos del plan.
Reducción de la dieta de los concejales al mínimo de ley lo que significaría un ahorro de $ 160.000
Eliminación de bonificación por función y representación de todos los funcionarios políticos, $ 140.000
Eliminación de bonificaciones por título de funcionarios políticos, $ 43.000
Eliminación de gastos de representación del Intendente, $ 7.000
Eliminación de 4 Secretarías, $ 53.000
Eliminación de 8 direcciones, $ 80.000
Afrontar el gasto de mantenimiento de luminarias con fondo del FOPC, $ 123.000
Limitar las horas extras a 20 por mes y por agente (bajarlas 1/3 a las del mes de Julio), $ 450.000
Reducción de guardias médicas hasta 4 por profesional (bajarlas 1/3 a las del mes de Julio), $ 546.000
Bonificación por título del personal de planta. Tope a la bonificación del 36% (dos títulos universitarios como máximo), $ 30.000
Reducción del premio de conducción a quien efectivamente lo realice, $ 50.000
Reducción de la bonificación del fallo de caja a quien efectivamente lo realice, $ 5.000
Reducir el ítem adicional por mérito, $ 10.000; Reducir la jornada extra laboral, $ 15.500
Reducción de gastos generales (combustibles, telefonía, diarios, alquileres, etc.), $ 250.000.