18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

La oposición pide que la Mesa contra la Violencia de Género se reúna una vez por mes

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para modificar la ordenanza 6332. La iniciativa presentada por Soledad Llull, Tamara Vlaeminck, Florencia Sánchez, Gastón Casco, Juan Cruz González y Baraybar es que desde su creación, la mesa se reunió solamente dos veces.

Publicidad

 

Este jueves el Bloque del Frente de Todos, compuesto por Soledad Llull, Tamara Vlaeminck, Florencia Sánchez, Juan Cruz González, Gastón Casco y Martin Baraybar, presentó un proyecto de ordenanza que busca modificar el ya establecido 6332, relacionado a la Mesa contra la Violencia de Género. 

Publicidad

Quieren reformar los artículos 6º y 7º, considerando que "La problemática de la violencia de género y familiar debe ser prioridad en una sociedad que ve con dolor un femicidio cada 24 horas e infinitas denuncias realizadas por hechos de violencia".

Las modificaciones establecerían que los convocados por la mesa deberían reunirse mensualmente y proponen que estas reuniones se realicen el primer jueves de cada mes. Por otro lado establecen que tendrá que reglamentarse el funcionamiento de la misma a través de un decreto para su reconocimiento.

En el proyecto aseguran que el principal motivo que los movilizó a realizar cambios contundentes, es que, desde su creación, solo se han reunido dos veces.

unWhats-App-Image-2020-01-09-at-10-12-17-AM-1

 

Whats-App-Image-2020-01-09-at-10-12-17-AM

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron billetera con documentación de Milena

Policía encontró una billetera rosa y negra con documentación a nombre de Milena Ailín Taiana. Quien la haya perdido puede recuperarla en La Opinión...

Encontraron unos anteojos

Una mujer encontró en el centro unos anteojos con marco rosa y negro. Quien los haya perdido puede recuperarlos en La Opinión (Liniers 71).

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".