24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La oposición pide informe sobre el calendario de vacunas para saber cuáles faltan

El bloque Unidad Ciudadana solicita al Ejecutivo que informe qué vacunas del calendario nacional se encuentran en falta, qué acciones se desarrollaron para garantizar el suministro por parte de Provincia y si ante la falta de provisión prevén destinar partidas del presupuesto local.

 

La falta de cumplimiento en tiempo y forma del suministro de vacunas del calendario obligatorio afecta a todos los efectores del sistema de salud pública y San Pedro no está exenta de la problemática, que genera dificultades para asegurar la cobertura sanitaria de la población.

Publicidad

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana elevó un pedido de informes para pedirle al Ejecutivo que brinde detalles acerca de cómo esta situación afecta a la ciudad y qué medidas tiene planificadas al respecto.

"Hemos recibido la ínquietud de vecinos de nuestro distrito preocupados por la falta de dosis de diversas vacunas incluidas dentro del Calendario Nacional de Vacunación", señalaron los ediles de la oposición y advirtieron que "algunas de estas dosis solo pueden aplicarse a determinada edad y son condicionantes en la calidad de vida de las personas".

"Durante los años comprendidos entre 2003 y 2015 se han incorporado trece vacunas al CNV, pasando a tener nuestro país uno de los esquemas más completos del mundo, logrando así cobertura y tratamiento preventivo de enfermedades preveníbles para la poblacíón", seálaron.

Para el kirchnerismo local, la "degradación a nivel nacional del Ministerio de Salud a Secretaria como así
también la elímínación del refuerzo de la vacuna contra el meningococo demuestran que el sistema sanitario ha sufrido ajuste".

Por ello, piden al gobierno local que informe qué vacunas del calendario nacional se encuentran en falta, "teniendo en cuenta cantidad de dosis según población bajo cobertura, indicando región sanitaria, distrito y razón de la demora o la falta".

Además, solicitaron que el intendente y el secretario de Salud expliquen "qué acciones se han desarrollado ante las autoridades de la Región Sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires, que es la responsable directa del suministro y provisión de vacunas" y si prevé destinar fondos propios para afrontar la situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias