17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

La oposición pide explicaciones a Salazar tras la denuncia de Paola Prez

Firmado por siete concejales -toda la oposición, con excepción de Patricia Rocca-, ingresó al Concejo Deliberante un pedido de informes para que el Gobierno explique qué recursos recibió de Provincia y de particulares durante el temporal y cómo fueron distribuidas a los damnificados. Cuando renunció, la exdirectora de Niñez acusó al Ejecutivo de "desviar" esos bienes. Luego hizo lo propio en la Justicia.

Publicidad

 

La oposición elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante para que el Gobierno de Cecilio Salazar dé explicaciones sobre los hechos que provocaron la renuncia de la Directora de Niñez, Adolesencia y Familia Paola Prez, quien denunció en la Justicia el presunto delito de "desvío" de recursos donados para los damnificados del temporal. 

Publicidad

El proyecto fue firmado por los concejales de los cuatro bloques opositores: Dalmy Butti, Américo Quintana, Rodolfo Trelles, Damián Mosquera, Florencia Sánchez, Fernando Espíndola y Ariel Ramanzini. De la oposición, sólo faltó el acompañamiento de la concejala Patricia Rocca. 

El expediente pide aal Ejecutivo que informe la cantidad de recursos materiales recibidos desde los gobiernos nacional y provincial durante el temporal, así como las donaciones que fueron enviadas por empresas y particulares durante la emergencia. 

Además, solicita especificaciones sobre el "criterio de abordaje fueron repartidas las donaciones, desde el área de Desarrollo Humano; cuáles han sido las entidades intermedias que han colaborado en la entrega y distribución de dichas donaciones; y si parte de los bienes públicos recibidos fueron entregadas a algún partido político para su distribución y entrega".

"Dichos recursos materiales recibidos en función de la emergencia debieron ser distribuidos bajo un criterio de abordaje establecido por los profesionales del área de Desarrollo Humano", consideraron los concejales, que dieron cuenta de la renuncia y posterior denuncia penal de Paola Prez como motivo de su consulta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias