9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La oposición pide “acceso permanente” al Rafam para controlar las cuentas

Apoyados en una resolución del Tribunal de Cuentas que establece que el poder deliberativo debe tener la posibilidad de consultar esa información durante todo el año, el bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana elevó un proyecto de comunicación para que el intendente explique por qué no pueden acceder al sistema.

spot_img

 

El bloque de concejales opositores del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana elevó un proyecto de comunicacón para que el Ejecutivo explique por qué no habilita el acceso permanente al sistema Rafam, lo que les permitiría controlar las cuentas todo el año.

Publicidad

La oposición se apoya en una resolución del año 2016 en la que el Tribunal de Cuentas estableció que los concejales denen tener "acceso al sistema informático Rafam en forma permanente para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él" durant todo el año.

"Al día de la fecha sigue sin cumplirse la resolución N° 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, impidiendo a los integrantes de este Honorable Cuerpo el derecho a la información y el control permanente de las cuentas públicas", señalaron los ediles.

El bloque que integran Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Soledad Lull y Martín Baraybar le piden a Salazar que informe "cuáles son las razones por las cuales incumple la resolución" y le solicitan "inmediato cumplimiento" a lo normado por la resolución del Tribunal de Cuentas.

"La Constitución provincial abre al Concejo Deliberante la posibilidad de ejercer un control pleno sobre la gestión del Departamento Ejecutivo", dice el organismo en un expediente de consulta de la Municipalidad de Campana citado en la solicitud de la oposición local.

En ese sentido, el Tribunal de Cuentas sostiene allí que los ediles deberán tener "acceso a la documentación respaldatoria de la Rendición de Cuentas" y a la "información que considere oportuna", más allá de "los estados demostratvos".

En el expediente, el organismo advirtió que en caso de que no se haga efectiva la entrega de información, los concejales deberán reclamar a través de la presidencia del Concejo Deliberante. El bloque opositor sostiene en su proyecto que eso ya lo hizo durante la Rendición de Cuentas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias