{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 13, 2020 - 19:32

La oposición acompañará el pedido de licencia de Salazar, aunque hará una consulta al Tribunal de Cuentas

El presidente del bloque Frente de Todos, Martín Baraybar, adelantó que los ediles de su bancada aprobarán el pedido de licencia que hizo el intendente tras sufrir una doble fractura de peroné "porque el Estado tiene que seguir funcionando". De todas maneras, antes de la sesión prevista para las 9.00, consultarán en el Tribunal de Cuentas por la falta de plazo preciso para la licencia "por si hay que subsanar algo".

El Concejo Deliberante tratará este martes en sesión extraordinaria un pedido del intendente Cecilio Salazar para dejar sin efecto sus vacaciones previstas para la primera quincena de febrero y que le autoricen una licencia por cuestiones de salud a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió el jueves pasado al descender una escalera en el Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con La Opinión, el presidente del bloque opositor Frente de Todos, Martín Baraybar, informó que los ediles de la bancada que conduce acompañarán el pedido de licencia "porque el Estado debe seguir funcionando", aunque buscarán despejar algunas dudas en el Tribunal de Cuentas.

"Antes de la sesión vamos a hacer una consulta informal al Tribunal de Cuentas por el tema del plazo", adelantó el edil. Es que en su pedido de licencia, el jefe comunal no informó qué tiempo necesita que se le autorice estar fuera de sus funciones.

En el texto, el mandatario municipal indicó que deberá estar de licencia "el lapso que dure la recuperación", un proceso cuyo término desconoce todavía, en la medida en que debe someterse a una intervención quirúrgica tras la que los médicos estarán en condiciones de informarle cuánto tiempo debe guardar reposo.

Mientras Cecilio Salazar esté de licencia, quedará de manera interina al frente de la intendencia su hijo Ramón, secretario de Coordinación del gabinete y primero en la linea sucesoria tras encabezar la lista de concejales con la que Juntos por el Cambio ganó las elecciones en octubre pasado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios