21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La oposición, a la Justicia

Tras impugnar ante el Concejo Deliberante el dictamen de comisión de Presupuesto sobre las ordenanzas fiscal e impositiva, el Frente de Todos presentó una medida cautelar en el Juzgado de San Nicolás para retrotraer todo lo actuado al momento en que Casini dejó el Ejecutivo para firmar dictamen como concejal. El oficialismo sostiene que todo fue legal.

spot_img

 

El Frente de Todos impugnó los dictámenes de la Comisión de Presupuesto sobre los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, puesto que consideran “irregular” la presencia de Carlos Casini como concejal en la sesión que permitió firmar y dar curso a los expedientes.
El 5 de diciembre, Casini apareció como edil luego de que no hubiera quórum en esa comisión. Para ello, tuvo que renunciar a su cargo como Secretario de Producción en el Ejecutivo. Para la oposición todo ello fue nulo y calificaron a la acción como una “artimaña” que carece de validez porque presentó la nota en la que retomaba como edil “fuera del horario administrativo” y sin acreditar “la citada renuncia ni su aceptación”
Por ello, presentaron la impugnación al Presidente del HCD y elevaron un cuestionamiento judicial al Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Fermani. Se trata de una medida cautelar que pide retrotraer todo al 5 de diciembre, antes de que Casini reasuma como concejal.
El Frente de Todos espera para los próximos días una resolución favorable, mientras que en el oficialismo confían en que Fermani pedirá a los involucrados que vayan a evacuar la duda a la Asesoría General de Gobierno.
Por su parte, Casini informó que no está al tanto de lo expuesto por la oposición y que esos ediles “están en todo su derecho de hacer las presentaciones que consideren”. Respecto a los hechos impugnados, sostuvo: “Hemos obrado de acuerdo a la Ley Orgánica y el reglamento interno; cuando a un concejal se le extingue la licencia que había solicitado con una finalidad, automáticamente se retoma la banca”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias