13.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La oposición impugna la reunión de comisión y el llamado a sesión extraordinaria

El Frente de Todos presentó una nota al Presidente del Concejo Deliberante en la que señalan que la reunión de comisión fue mal convocada, ya que "la primera sesión ordinaria se producía el viernes 10 y no existen motivos valederos para alterar la normativa". Calificaron de "maniobra claramente ilegítima" la reincorporación de Carlos Casini como concejal. Aseguran que "el dictamen emitido es nulo".

spot_img

 

En el texto, la oposición señala que las reuniones de la Comisión de Presupuesto son los lunes a las 9.00 y que los proyectos a tratar ingresaron ese mismo día, por lo que “no hubo falta de quórum ya que la primer sesión ordinaria se producía el lunes 10”, por lo que no correría la posibilidad de que los concejales pidan al Presidente del cuerpo que convoque.

Publicidad

Tras presentan un cronograma que no fue atendido, indicaron que “sin que mediara razón y sin que existiera motivo alguno, los concejales Baraybar, Vázquez y Giovanettoni solicitaron la convocatoria de todos los funcionarios del Gobierno Municipal para ilustrar sobre los proyectos presentados”.

“La reunión celebrada no puede de manera alguna considerarse como reunión de comisión”, aseguraron y manifestaron que “habiendo advertido los presentes la falta de quórum, pergeniaron una maniobra claramente ilegítima, en la que ingresaron a las 14.45, fuera del horario adrministrativo del HCD fijado por el propio presidente del cuerpo días atrás, una nota suscrita por el Dr. Carlos Casini en la que manifestaba su renuncia al cargo de Secretario del DEM, y su pretensión de ser reincorporado al cuerpo de concejales”.

Sostienen que el dictamen de comisión “es nulo” porque Casini ocupó su lugar como edil “sin que mediara control de legalidad por parte del cuerpo, ni autorización alguna del mismo, notificación alguna al Concejal sustituído Orlando Mendoza, ni mucho menos al cuerpo deliberativo”.

“Es nulo por cuanto fue tomado en una reunión convocada por fuera de lo establecido por el Reglamento Interno que es ley para los concejales”, explicaron y agregaron: “Es nulo además por cuanto el dictamen fue suscripto por Casini, quien no ha acreditado fehacientemente su renuncia al cargo de Secretario de Producción y Turismo y, mientras no lo haga y el Concejo Deliberante no ejerza el control de legalidad dando tratamiento formal de su solicitud en sesión, mantiene la inhabilidad prevista en la Ley Orgánica”

“Por estas razones, la reunión de la Comisión de Presupuesto celebrada el día miércoles a las 13,30 es nula y, por ello, también lo son los actos posteriores (dictamen y convocatoria a Sesión Extraordinaria)”, manifestaron.

Pidieron a Monfasani que “deje sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria” para “evitar un planteo judicial” al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias