4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

La Opinión y la celebración del 99º aniversario de la ciudad

Julio es el mes del aniversario de la ciudad y La Opinión prepara cada año una edición especial que repasa anécdotas e historias con una mirada diferente de la ciudad, su historia y sus protagonistas. Una serie de reportajes especiales a hombres y mujeres de la vida cotidiana, fotografías e historias especiales serán parte de este anticipo de la publicación que llegará en 2007 cuando se cumpla el centenario.

Publicidad

 

No se puede llegar al 100 sin pasar por el 99. El año que vivimos, es precisamente el que tiene en los próximos días la celebración de ese aniversario para San Pedro y la zona.
La ciudad de San Pedro fue declarada como tal, después de varios años de historia y desarrollo, el 25 de Julio de 1907 y es por eso que cada año, en esa fecha aparecen fotos y testimonios de los descendientes de aquellas familias que hicieron grande a la tierra que hoy nos acerca.
La Opinión, como desde 1992, presentará el próximo miércoles 26 de Julio una edición especial con una mirada diferente de estas décadas pasadas. Estarán, porque no pueden faltar, algunas de esas imágenes que aún ya vistas, siguen conmoviendo, como la Plaza Constitución con sus árboles pequeños, las imágenes de las calles de tierra en pleno centro, la Iglesia y la Municipalidad. Pero aparecerán también algunas historias particulares de vecinos que han vivido intensamente las últimas décadas haciendo aportes a instituciones y organizaciones de diferente tipo, o encabezando familias emblemáticas. Usted, puede acercar su sugerencia sobre personajes que podrían ser parte de la recopilación y naturalmente, como en ediciones pasadas, enviar su fotografía histórica que enriquezca le trabajo que un equipo especial está llevando adelante. La comunidad se prepara para el Centenario, y La Opinión con este suplemento de los 99 años, adelantará parte de lo que llegará en Julio de 2007 cuando se cumplan los 100 años de la declaración de San Pedro Ciudad.
Si desea conectarse con quienes están trabajando en la elaboración de esta publicación para acercar su testimonio, sugerencia o consulta, puede hacerlo llamando al 420100 o en San Martín 73.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias