14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

La operatoria con barcazas en el puerto comienza el domingo

El buque Minanur Cebi, de bandera turca arribará a San Pedro el sábado, al igual que el convoy de barcazas provenientes de Paraguay. Trabajadores confirmaron que el domingo a las 07.00 de la mañana comenzarán el trasbordo de la carga.

Publicidad

 

La operatoria con barcazas en el puerto local prevista para este jueves comenzará el domingo, ya que el buque turco Minanur Cebi y el convoy de barcazas con harina de soja proveniente de Paraguay atracarán en el espigón 1 el sábado a la tarde.

Publicidad

Trabajadores porturarios informaron a La Opinión que el primer turno de tareas comenzará el domingo a las 7.00 de la mañana. El trasbordo de 15.000 toneladas de harina de soja se hará durante cuatro días, las 24 horas.

Una vez cargado, el Minanur Cebi zarpará del puerto local con destino a Argelia. Se trata de la primera operación de este tipo luego de las reuniones que el Consorcio de Gestión mantuvo con la empresa Notsa, que proyecta invertir 50 millones de dólares en una obra a desarrollarse en el espigón 2 para este tipo de tareas.

“La semana pasada visitaron el Puerto los responsables de la firma ADM Paraguay quienes mantuvieron una serie de reuniones y corroboraron que todo estuviese en condiciones para dar inicio a esta operatoria que representa más movimiento para todos los sectores relacionados con la actividad en nuestro medio”, informaron desde el Consorcio.

Como adelantó La Opinión semanas atrás, se trata del trasbordo de granos desde barcazas tipo Mississippi a buques tipo bulk carrier, que atracarán en el muelle de ultramar del puerto local.
Convoys compuestos por 12 barcazas de 10,45 metros de manga por 60 de eslora, de bandera paraguaya, llegarán hasta San Pedro por la hidrovía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias