20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

La Oficina de Defensa al Consumidor dio tips para comprar de forma segura en el Cyber Monday

La Oficina de Defensa al Consumidor que coordina Sabrina Utreras Montes brindó algunas recomendaciones importantes a la hora de comprar en los días del promociones de Cyber Monday y recordó que la dependencia está a disposición para consultas.

Publicidad

 

Del 3 al 5 de noviembre tiene lugar el Cyber Monday 2020, uno de los eventos de ofertas online más importantes del año, y en ese marco la Oficina de Defensa al Consumidor que tiene a su cargo Sabrina Utreras Montes brindó algunas recomendaciones a la hora de comprar.

Publicidad

“Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra, y por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday. Además, verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta”, indicaron.

Además, recomendaron analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.

“Si querés comprar indumentaria y calzado tene en cuenta: usar filtros de talle,color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma. Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado”, detallaron en ese sentido.

El seguimiento del pedido con el código que la empresa proporciona también es sumamente importante. En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

Entre los datos importantes para saber antes de comprar, está el Artículo 11 de la Ley 24240: los productos usados tienen 3 meses de garantía legal y los nuevos, 6 meses. Si te arrepentís de comprar, una vez recibido el producto tenés 10 días corridos para la devolución del mismo sin costo alguno.

“Aboná tu compra siempre en la plataforma o página web del vendedor/proveedor del producto. No brindes datos personales que no sean necesarios para la transacción comercial. Si intentan sacarte del plataforma del proveedor para realizar la compra o te ofrecen canales alternativas, no hagas la compra. Verificá la autenticidad del publicante de la oferta en la página web oficial de CYBER MONDAY”, aclararon además desde la oficina que conduce Utreras Montes.

Si tenés dudas o consultas, antes de comprar o incluso después de la compra, podés comunicarte con la Oficina de Defensa del Consumidor al (03329) 424039, de 09.00 a 14.00 de lunes a viernes, a través de su página de Facebook o vía mail: [email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias