22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La oficial principal Labanca asumió en la Policía Rural

Lo hace en forma interina en lugar del Comisario Gastón Cabrera. La flamante funcionaria asume en un momento crucial para el sector que se encuentra en alerta por los hechos de inseguridad.

 

Desde el martes pasado el Comando de Prevención Rural San Pedro (CPR) cuenta con nuevo jefe. En este caso, la Coordinación de Zona de Seguridad Rural con asiento en Pergamino, a cargo del Comisario Mayor Cristian Nilson Suárez, designó en forma interina a la Oficial Principal Ayelén Labanca como responsable de la dependencia con asiento sobre el kilómetro 14 de la ruta provincial 191.

Publicidad

La funcionaria ocupará el lugar que estuvo hasta hace pocas horas a cargo del Comisario Gastón Cabrera quien a la vez pasará a cumplir funciones en la Delegación Pergaminense.

Labanca, de 37 años, cuenta con una vasta trayectoria en la fuerza donde ya venía desempeñándose como segunda jefa de Cabrera en la misma dependencia. Es oriunda de la ciudad de Pergamino aunque desde hace algunos años está afincada en la localidad de Ramallo, es decir que conoce la región, y eso es muy importante para quien llega a cumplir una función tan importante.

La oficial principal asume en un momento muy crítico para el sector en el partido de San Pedro donde una secuencia de hechos graves han originado el reclamo de los vecinos y las entidades relacionadas al campo.

El Comisario Cristian Suárez fue quien confirmó el cambio además de destacar que tiene sobradas expectativas en el desempeño de Labanca cuya continuidad en ese cargo dependerá de las autoridades ministeriales.

El jefe de zona también habló del momento que atraviesa San Pedro y del reclamo efectuado por la comunidad.

“Lo mejor que pudo haber ocurrido es el encuentro entre los vecinos y las diferentes instituciones como la fiscalía, la policía, lo mejor que ocurre acá es que comenzaron las reuniones, comenzamos a charlar, intercambiar los teléfonos, lo mejor que pudo pasar. Que el vecino sepa con quien hablar si le ocurre algo”, dijo Suárez en El Reporte de La Tarde.

“La realidad es la siguiente, estamos escasos de personal, y por eso decidimos suspender los controles en las ruta porque no ha dado muchos resultados y la gente se quejaba”. “Tenemos personal para hacer las recorridas, ahora estamos probando para hacer operativos sobre los caminos rurales, en los accesos a las diferentes localidades y horarios continuos nocturnos de gente que no vive en el campo ni es del campo”.

“Lo más importante para hacer es un mapeo, que el vecino haga la denuncia, es fundamental, no  es perder el tiempo, es acortar el tiempo entre la justicia, la policía y el vecino. Es importante que estén en contacto. Los tiempos a veces no son los que uno necesita pero lo mejor que nos puede pasar es que estemos informados y estemos en contacto”, remarcó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias