17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

La odisea de Defensores Unidos en su viaje a Pérez Millán: El colectivo se encajó, no jugó por la lluvia y regresó a la madrugada

El plantel viajó ayer por la tarde a debutar en el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) frente a Central Córdoba pero, por la lluvia, quedó varado en el camino rural y llegó a la localidad caminando pasada la medianoche porque un tractor que los fue auxiliar se cayó a una zanja. Con la jornada suspendida, regresó a San Pedro alrededor de las 6.00 de hoy.

Publicidad

 

El inicio de temporada para Defensores Unidos no fue como esperaba ni, mucho menos, soñaba. Con la ilusión de debutar en el Torneo Preparación Gilberto Seery de la Liga Sampedrina (LDS) el viernes desde las 20.00 frente a Central Córdoba por la primera fecha de la zona D en Pérez Millán, el plantel de primera se subió a un colectivo a las 18.00 y emprendió viaje.

Publicidad

Sin embargo, alrededor de las 19.00 comenzó a llover torrencialmente en San Pedro y alrededores y la entidad que preside Hugo Cejas suspendió la programación en la localidad ramallense y en Baradero donde estaban previstos dos partidos del grupo A (Fundición-Portela y Atlético-Rivadavia). Mientras tanto, el Rojiverde, que supo de la suspensión en pleno trayecto, estaba arribando a su destino pero a alrededor de cinco kilómetros el transporte se encajó en el camino rural y no pudo seguir.

Como el micro no salió por sus propios medios, jugadores, cuerpo técnico e hinchas esperaron hasta pasada la medianoche a un tractor que los socorrió y arrimó hasta menos de un kilómetro de Pérez Millán, momento en que se cayó a la cuneta y también quedó varado. Por ello, los sampedrinos fueron caminando hasta el club General San Martín donde aguardaron la llegada de otro colectivo que los devolvió a su ciudad cerca de las 6.00 de hoy.

Uno de los que vivió la aventura fue Pablo Delgado, integrante del cuerpo técnico quien, en diálogo con La Opinión, relató: "Se salió del club a las 6 de la tarde porque se confirmó que el partido se jugaba si o si. Pasando el cruce de los cuatro caminos empezó a llover fuertísimo, se nos encajó el colectivo que iba repleto y no pudo seguir. Ni bien se largó a llover -continuó- decidimos ir a buscar ayuda porque nos quedamos en el medio de la nada sin señal en los teléfonos. Caminamos bajo la lluvia, en el barro, más o menos ocho kilómetros hasta Pérez Millán a buscar ayuda. Les dijimos donde nos quedamos, se pusieron a disposición y nos brindaron el club para que nos quedemos porque estábamos todos mojados. Ellos fueron a buscar a la gente y querían traer el colectivo también pero no pudieron. Había muchos nenes, un bebé y mujeres. Como el colectivo no salió a la madrugada siendo las 2.00 salió uno desde San Pedro y regresamos a las 4.00".

La odisea de Defensores Unidos se extendió por alrededor de doce horas y terminó sin lo que fue a buscar: jugar un partido de fútbol. Sin embargo, lo positivo es que más allá del mal trago la delegación regresó sin ningún inconveniente que lamentar dadas las circunstancias y lo manifestó a través de página de la red social Facebook en donde también le agradeció a los peremillanenses por la colaboración brindada: "Con cada persona ya en sus casas, queremos darle las gracias a toda la Comisión de Pérez Millán por haber recibido a nuestra gente en su club y estar desde el minuto cero con nuestra gente".

Delgado, por su parte, concluyó: "Defensores es una familia que está unida, se la pasó difícil pero salió todo bien porque no tuvimos que lamentar ningún lesionado ni accidente. Todos con un granito de arena pudimos salir de ahí. También agradecerle especialmente a la gente de Pérez Millán".

La jornada inaugural del grupo D la reprogramará la LDS que todavía no informó públicamente cuando se disputará. Los encuentros del A, en tanto, se pasaron para el domingo desde las 19.00 en el Carlos Asali de Baradero. El mismo día se disputará desde las 15.00 en el Estadio Municipal la segunda jornada del B entre Agricultores-Independencia y Paraná-Banfield.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias