12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

La obra en el Estadio Municipal la hará una cooperativa y estiman empezará la próxima semana

El secretario de Obras Públicas, Javier Silva, explicó a La Opinión que en los próximos días es probable que se firme el contrato para después comenzar con las tareas para las que hay un plazo de ejecución de diez meses.

Publicidad

 

El 10 de febrero la Municipalidad anunció una importante obra de remodelación del Estadio Municipal en base a un proyecto que diagramó el por entonces director de Deportes Ramiro Sánchez Negrete y con dinero de Nación.

Publicidad

En casi dos meses se avanzó con el trámite administrativo y no hubo certezas del inicio de la misma hasta que este lunes el secretario de Obras Públicas, Javier Silva, confirmó a La Opinión que arrancará pronto: “Si todo anda bien se firma contrato esta semana y arranca la otra”.

Además, precisó que los trabajos los realizará una cooperativa que fue elegida por sobre otra, luego de que ambas analicen los trabajos que se deben realizar. El objetivo fue evitar que se realice una licitación que conlleve pasos administrativos de mayor extensión y que la plata se desvalorice por la inflación que hay en el país (en marzo fue de 4,8 %).

La Ley Orgánica permite que los municipios contraten directamente cooperativas sin licitación, cómo sí deben cumplir las empresas.

La obra, cuyo plazo es de diez meses desde que se signe el acuerdo, se realizará con 15 millones de pesos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens otorgó a la Municipalidad la cual no tendrá que devolverlo porque fue a modo de subsidio.

Poco más de 4 millones de pesos se utilizarán para sacar el piso flotante del gimnasio que está muy deteriorado y reemplazarlo por otro vinílico. El espacio cubierto es utilizado por más de 3 mil jóvenes que están expuestos a lesiones producto del pésimo estado en el que se encuentra desde hace varios años.

En el sector próximo al acceso por Bozzano y en paralelo a esa calle se construirán oficinas para la Dirección de Deportes, una garita de seguridad, una boletería, baños públicos, un sector para guardar maquinaria y dos dársenas para estacionar motos. Además, se harán caminos peatonales en el interior del predio. Para ello se gastarán más de 7 millones de pesos del total.

Sobre Casella, en tanto, se acondicionarán los accesos ubicados en los extremos de la manzana de los cuáles uno es de ingreso al gimnasio y el otro a la tribuna visitante de la cancha de fútbol. En el segundo también se dispondrán una casilla de seguridad y sanitarios. Se estima que gastarán casi 4 millones de pesos.

En el proyecto también se explica que para las fachadas de calle Belgrano y Bartolomé Mitre hay planificadas obras pero que no se incluirán en esta primera etapa al igual que la iluminación artificial en la cancha de fútbol para la cual el Gobierno de Cecilio Salazar, que gestionó el subsidio de Clubes en Obras con Lammens, hizo averiguaciones y tiene un presupuesto que deberá actualizar al momento de afrontar esa obra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias