La obra de 25 viviendas está paralizada y aguardan respuestas de la empresa, que fue intimada
La empresa Apco SA suspendió las tareas y el Gobierno nacional, que financia la construcción, aprobó un nuevo plan de trabajo. Sin embargo, a pesar de que el Municipio se reunió con los responsables de la firma y hasta los intimó formalmente, la obra sigue parada.
La obra de 25 viviendas que construye el Municipio con fondos del Gobierno nacional en la localidad de Río Tala está paralizada y la empresa Apco SA no respondió todavía la intimnación cursada por el Estado local para que retome.
La firma con sede en Ciudadala, partido de Tres de Febrero, había suspendido las tareas para reclamar redeterminación de costos y un nuevo plan de trabajo, a lo que el Gobierno nacional accedió. Sin embargo, no volvieron a trabajar.
El predio “está con seguridad”, dijo el secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento Javier Silva el sábado en Sin Galera. “Mantuvimos reuniones con la empresa, la intimamos a que retome. Secomprometieron a arrancarla nuevamente porque se aprobó un nuevo plan de trabajo con Nación”, detalló.

El miércoles Silva recorrió la obra en Río Tala, que sigue paralizada. “Si no comienzan, vamos a tener que rescindir el contrato”, señaló. Ello implicaría activar dos procesos, explicó: “Uno, la activación de los seguros y el otro la nueva contratación”.
Las 25 viviendas de Río Tala todavía no tienen adjudicatarios. La obra está en alrededor del 65 por ciento del total y una nueva contratación extendería los plazos previstos. Además, la incertidumbre respecto de la continuidad de la obra pública nacional también suma preocupación al tema.
“Se está viniendo abajo y nos deben una quincena todavía, no se sabe si va a seguir, si nos van a pagar”, dijo uno de los trabajadores, que desde que comenzó la obra encabezaron diversas protestas por falta de pago.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión