{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1461
Publicado el: Sábado, Abril 11, 2020 - 14:25

La novia del detenido por intento de femicidio ahora dice que él “es inocente”

El 9 de marzo, una mujer fue internada en el Hospital tras sufrir quemaduras en su cuerpo. Ese día, dijo que su pareja la había prendido fuego. Ahora asegura que fue ella misma: “Yo me rocié con nafta”, dijo a La Opinión. Él permanece detenido y Fiscalía lo acusa de tentativa de homicidio agravado por violencia de género.

Fernando Palacio, de 29 años, permanece detenido en la Comisaría a la espera de que se resuelva su situación procesal. Está imputado por el delito tentativa de homicidio agravado por violencia de género, es decir intento de femicidio. Su novia, que lo acusó de haberla prendida fuego, ahora se desdice y asegura que ella misma se roció con nafta y accionó el encendedor.
Nadia Antonela Gómez también tiene 29 años. Según contó a La Opinión, se escapó del Hospital mientras estaba internada. “Me tenían dopada, me querían internar en un psiquiátrico”, dijo la joven, madre de seis hijos y con serios problemas de adicción, que reconoce.
El hecho por el que está detenido Fernando Palacio ocurrió el lunes 9 de marzo al mediodía, en una vivienda ubicada en calle Benefactoras Sampedrinas 2870. Una ambulancia asistió para trasladar a Nadia Antonela Gómez al Hospital. “Yo no recuerdo que declaré, que dije nada, que firmé papel o que hablé con alguien, nadie me tomó una declaración”, dijo la mujer la semana pasada. El día del episodio, mientras la llevaban a la Guardia, acusó a su novio.
“Yo me olvido de todo desde cuando  me subo a la ambulancia. Después no recuerdo  nada, yo no estaba en mis cabales. Yo tengo una adicción de la que no puedo salir”, dijo ella.
Gómez contó que ese día habían discutido. “Él se fue para la pieza y yo vi el bidón de nafta abajo de la mesa, empecé a rociarme y él sintió el olor y se acercó a la cocina, me lo manoteó y me dijo: ‹No, nena, ¿qué hacés, estás loca, te querés prender fuego?’, pero él no sabía que yo tenía el encendedor escondido en la mano. Cuando él me dijo así, prendí el encendodor en el pecho, donde tenía toda la nafta volcada. Él me sacó el bidón, sino yo me seguía rociando”, relató.
“Él me salvó la vida», sostuvo Gómez y aseguró: «Esta es la verdad de cómo fue, él es inocente, me salvó la vida». La mujer reconoció que ese día “estaba drogada” y que había tomado “13 tabletas de clonazepam”.
Con Fernando Palacio ya no tiene relación de pareja, pero con él, que está en la Comisaría, intercambió cartas, según contó. “Él es un pibe que jamás me levantó la mano, él me abría la puerta de su casa cuando yo andaba así con el problema de adicción, no me dejaba tirada”, dijo.
El defensor oficial Pablo Vaccani asiste a Palacio y la fiscala Viviana Ramos es la que investiga el caso. El Juzgado deberá definir respecto de la prisión preventiva del detenido y para ello deberá tener en cuenta este nuevo relato de Nadia Antonela Gómez, cuando pueda brindarlo ante las autoridades. Todo indica que deberá atravesar pericias psicológicas que evaluarán por qué dio dos versiones de lo sucedido aquel día.
“Esto no es arrepentimiento, es la verdad”, sostuvo Nadia Antonela Gómez y sostuvo: “Los hechos fueron así como los estoy contando”.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios