13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La Municipalidad presentó el ciclo educativo “Construyendo Horizontes”

Se presentó desde la Secretaría de Planificación y Gestión, un ciclo de tres jornadas educativas destinadas a “tomar acciones concretas, por parte del municipio, respecto de la educación”. Ayer, en el Salón Dorado se presentó la primera, sobre la Tecnicatura Superior de Administración Municipal destinada a empleados administrativos de la comuna.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante en el marco de las actividades de la Escuela de Capacitación Municipal, ha instrumentado un ciclo educativo de charlas destinadas a tomar acciones concretas en materia educativa.
Ayer, desde las 13 horas en el salón Dorado, se llevó a cabo la primera de ellas, sobre la carrera de Tecnicatura Superior de Administración Municipal del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118. La jornada, estuvo destinada a empleados administrativos del municipio. La idea era empaparlos respecto a la carrera, para motivar su matriculación, y mejorar así la capacitación de los recursos humanos.
Según explicó la directora del establecimiento, “solamente en 4 institutos de toda la provincia, se dicta la carrera de Administración Pública, y San Pedro se perfila como eje de la carrera”.
Sin embargo, fue escasa la convocatoria y poco más de 25 personas participaron de la charla, presentada por la Presidenta del HCD Norma Atrip.
De la misma, formaron parte además, directivos y docentes, que explicaron el alcance de esta tecnicatura de 3 años, y los contenidos de las materias.
Los gremios, que viven reclamando por capacitación y que habían sido expresamente invitados, brillaron por su ausencia.
Oferta y orientación
Además de la iniciativa para empleados municipales, el ciclo “Construyendo Horizontes”, incluye 2 jornadas destinadas a asesorar a jóvenes que deseen conocer las posibilidades educativas a su alcance en nuestra ciudad, para ayudarlos así a elegir un oficio o una carrera universitaria que le permita una mejor inserción laboral en la comunidad.
La primera de ellas, llamada “Con Nuestra Gente” se realizará el día 29 de Agosto de 18 a 22 horas en el Salón Dorado, y será una “Feria de Oferta Educativa Local”, en la que cada Institución desde una Banca de Concejal exhibirá y difundirá su oferta educativa. “Este evento resulta fundamental para conocer la multiplicidad de salidas educativas y laborales que se abren al público en nuestro Partido y tiende a promover la concurrencia a establecimientos que la mayoría de las veces deben luchar para mantener abiertas carreras que por una matriculación insuficiente, tienden a peligrar” dijeron desde la Secretaría de Coordinación y Gestión. Por otra parte, el Martes 2 de Septiembre a las 10 Hs. y también en el Salón Dorado, se presentará el Programa Nacional de Orientación Vocacional y Laboral de la Guía del Estudiante.
La charla, denominada “Para los Jóvenes”, estará a cargo del Lic. Juan Antonio Lázara, Director de la guía y dirigida a “ayudar a los jóvenes a elegir un oficio o una carrera universitaria que le permita una mejor inserción laboral en su propia comunidad”. Según se informó desde la organización, este programa se realiza desde hace 12 años y fue auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y numerosos municipios de todo el país.
El programa consiste en una conferencia de orientación en la cual se proyectan imágenes multimedia de estadísticas de oferta y demanda laboral y se destacan las carreras universitarias y oficios con más empleo, y en la donación de 100 guías del estudiante que se distribuyen a cada uno de los asistentes para complementar la información recibida en la conferencia. Los libros se distribuirán en forma gratuita y se dejarán ejemplares en la Biblioteca de cada establecimiento educativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias