12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

La Municipalidad firmó un convenio con Bagsa para conectar gas natural en propiedades de Río Tala, Doyle y Santa Lucía

Cecilio Salazar recibió hoy junto a funcionarios y representantes de las localidades al Gerente General de la empresa encargada de la distribución de obras en la provincia de Buenos Aires, Mariano Ledesma, con quien signó un acuerdo para que, luego de muchos años, los vecinos puedan acceder al servicio. "Estimamos que en no menos de dos meses vamos a recibir las carpetas", señaló Ledesma al mismo tiempo en que dejó en claro que "todo aquel" al que la red "pase por la puerta de su casa" podrá conectarse. El intendente, en tanto, sostuvo: "La idea es llegar a la mayor cantidad de vecinos posible y que la gente pueda conectarlo porque hay un costo económico".

Publicidad

 

El intendente, Cecilio Salazar, firmó hoy con el Gerente General de Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), Mariano Ledesma, un convenio para conectar la red de gas natural a casas de Río Tala, Pueblo Doyle y Santa Lucía, proyecto que se comprometió en diferentes campañas políticas y nunca concluyó.

Publicidad

"La idea es firmar un compromiso recíproco entre el municipio y Bagsa a los efectos de que Río Tala, Santa Lucía y Doyle tengan gas natural. La obra está concluyendo y la idea es empezar a hacer la conexiones. Es una gran obra, una de las más importantes que vamos a poner en marcha", sostuvo Salazar en la conferencia de prensa donde lo acompañaron diferentes funcionarios y representantes de las localidades.

Ledesma, por su parte, se mostró contento por el avance de los trabajos: "Estamos en las últimas etapas de estas tres obras que son muy importantes para las localidades. Es parte del compromiso que asumimos ver los logros porque nos comprometemos, iniciamos y terminamos las obras porque pensamos en la gente y es lo que más no importa". Y agregó: "Este acuerdo es el puntapié próximo para empezar a capacitar al personal e informar al vecino sobre cómo iniciar los trámites para tener gas. La semana que viene nos juntamos con las cooperativas para iniciar las capacitaciones y en base a eso vamos a estar después yendo al vecino. Estimamos que en no menos de dos meses vamos a recibir las carpetas. A quien pase la red por la puerta de su casa va a tener gas, como anunciamos en su momento".

8aa0590f-aee6-463a-9c1a-45987f9fb0d8

Por último, el Jefe Comunal aclaró que deconocen la cantidad exacta de personas que se beneficiarán aunque tienen como objetivo llegar al máximo posible a pesar del costo económico que todavía no está definido porque depende del momento. 

En julio de 2016, el ex Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio y Salazar viajaron acompañados de representantes de los pueblos a la empresa Bagsa, la encargada de la distribución de obras de gas natural en la provincia de Buenos Aires. En marzo de 2017 los vecinos de Río Tala observaron el cartel con el anuncio de la obra y, días después, apareció el mismo indicio en Pueblo Doyle y Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias