16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

La Municipalidad confirmó que José Iglesias falleció con coronavirus: Su familia no sabía, pudo despedirlo y teme haberse contagiado

En el parte oficial de COVID-19 que remitió el domingo por la noche la Secretaría de Salud reiteró que el hombre de 94 años estaba infectado y, en sus estadísticas, es el deceso N° 32 en el marco de la pandemia. Al momento de su deceso, sus allegados desconocían que contrajo el virus porque no les informaron e, incluso, en el Hospital les permitieron darle el último adiós en una sala con el riesgo de contagiarse.

Publicidad

 

La familia Iglesias supo el domingo al mediodía que José María, de 94 años, se contagió coronavirus antes de fallecer a través de la noticia que La Opinión publicó en base a la información oficial que remitió la Municipalidad a los medios de comunicación como cada vez que se produce el deceso de un paciente que contrajo COVID-19, sea el virus o no el motivo de su desenlace porque lo estableció de esa manera el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

Ayer, su nieta Débora aseguró que nunca le informaron en el Hospital Emilio Ruffa, donde su abuelo estaba internado, que tenía COVID-19. Incluso, detalló que la explicación fue que "hubo un error en los papeles” y su resultado llegó el 22 de septiembre, un día después de que se le realizó el hisopado por haber presentado síntomas compatibles con el virus que es pandemia.

Sin una comunicación oficial a la familia al menos hasta el domingo a las 17.00, anoche la Secretaría de Salud confirmó en el parte que remite cada jornada con los datos locales de la crisis sanitaria que Iglesias tenía el virus y en sus estadísticas es el deceso N° 32: "Tal como se informó más temprano, en el día de hoy se produjo el fallecimiento del Sr. José María Iglesias de 94 años, quien se encontraba internado en el Hospital de nuestra ciudad. Se trata del deceso N°32 de un caso positivo, desde el inicio de la Pandemia de Covid-19".

En la familia Iglesias hay preocupación porque tras el deceso de José María varios parientes cercanos pudieron despedirlo en una sala y haberse contagiado ya que, según investigaciones, el virus también es transmitido por difuntos. Incluso, algunas de las personas que compartieron ese momento son "pacientes de riesgo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias