9.2 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

La mujer policía que denunció a Bonachera ratificó que sufrió acoso

Manifestó su descontento con la decisión judicial de archivar la causa y aseguró: "Yo sufrí acoso dentro del área de mi trabajo por parte de mi jefe". Relató cómo sucedieron los hechos que derivaron en su denuncia. Aseguró que su abogado trabaja en el tema, al igual que la Mesa de Violencia y Abuso.

Publicidad

 

“Yo sufrí acoso dentro del área de mi trabajo por parte de mi jefe”, ratificó este jueves Eliana, la mujer policía que denunció por acoso y abuso de autoridad al Jefe Departamental Gustavo Bonachera.

Publicidad

En declaraciones a La Radio, señaló que “había personas mediadoras, que mandaban mensajes” y agregó: “Hasta llegaron hasta la puerta de mi casa con intenciones de llevarme a San Nicolás, con el Jefe Departamental”.

“Había personas que iban a mi oficina a llevarme a recados, con palabras como obligándome a que tenía que estar con esta persona porque es un jefe”, contó y aseguró que le decían que “el jefe es jefe y todas las mujeres son del jefe”.

La causa penal que tramitaba en la Justicia fue archivada por el Fiscal Manso, quien consideró que lo denunciado no configuraba delito. “No sé, tengo familia, tengo hijos y tengo miedo”, aseguró al respecto Eliana, y señaló que su abogado trabaja en el tema.

“Esto es usar la autoridad y el poder para decir ‘vos te acostás conmigo'”, sostuvo la mujer policía y analizó: “Pensé que se iba a terminar. Pensé que lo iba a poder manejar diciendo basta, no quiero”.

“Lo sostengo como el primer día, porque lo padecí, porque lo sufrí”, dijo y relató: “Recibía llamados y mensajes a cualquier hora. Sufrí hostigamiento, comencé a tener problemas con mi pareja, que llegaron a la separación”.

“Ahora estoy fuera de mi trabajo, con carpeta psiquiátrica. Más de una vez tuve que decirle a mi papá que me lleve hasta el trabajo, por miedo a que me pase algo, más ahora que archivaron la causa”, señaló.

Sobre su traslado desde la Comisaría a la Jefatura Distrital, lo que provocó que en la denuncia nombrar al comisario Juan Monje como presunto “facilitador”, señaló: “Hubo un traslado en el medio, y fue por esto. Para que haya un contacto más cercano hacia mi persona. Me trasladaron sin motivo”

“Me pusieron en una oficina donde hay una puerta que da a un lugar donde hay camas. No tuvieron la delicadeza de tenerme en cuenta como mujer. Un día estaba uno de los jefes durmiendo y se sorprendió por mi presencia”, contó.

La Mesa de Violencia y Abuso acompaña a la denunciante, cuyo caso está además en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y en el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo provincial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias